A través de sus redes sociales, la Dirección General de Protección Civil dio a conocer que en la tarde de este domingo, realizó el rescate de un felino que subió hasta lo más alto de un pino de 7 metros en la colonia Insurgentes.
Según el encargado de la dependencia municipal, Sergio Rodríguez, en la tarde del domingo recibieron el llamado de emergencia por parte de vecinos reportando el hecho, al que acudió una máquina de bomberos equipada con escaleras y el equipo necesario para realizar la proeza.
Con el trabajo de cuatro bomberos, Rodríguez contó que les tomó aproximadamente una hora llegar hasta donde estaba el gato para ponerlo a salvo. Finalmente, el animal fue puesto bajo resguardo de los dueños para su resguardo.
El director de Protección Civil hizo el llamado a tener precaución con el cuidado de las mascotas, especialmente de los felinos, quienes al sentirse intimidados tienden a subir hacia los árboles.
Sin embargo, menciona que para ellos es más difícil al momento de bajar, quedándose atorados la mayoría de las veces, por lo que instó a los dueños de gatos a estar atentos a lo que realizan y prevenir que se presenten este tipo de situaciones que pone en riesgo su vida.
Competirán bomberos juarenses en fuerza y destreza contra colegas mexicanos y extranjeros
Frontera será sede de la LXIX Convención Internacional de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, con participación de exponentes nacionales e internacionales
Por Redacción
Cabildo votará por rescate de Loma Blanca: 337 familias esperan certeza jurídica
Tras una década en el limbo jurídico, el dictamen para cambiar el uso de suelo en Loma Blanca fue aprobado en comisión y será sometido al pleno del Cabildo
Por Redacción
Reportan incendio en bodega de la colonia Barrio Alto
Se informó que el lugar era utilizado como almacén de verduras y legumbres
Por José Estrada
¡Honor a su valentía! Bomberos y paramédicos reciben aumento histórico en su día
En el Día del Bombero, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que a partir de 2026 se homologarán los sueldos de estos héroes con los de los policías municipales
Por Francisco Luján