A través de sus redes sociales, la Dirección General de Protección Civil dio a conocer que en la tarde de este domingo, realizó el rescate de un felino que subió hasta lo más alto de un pino de 7 metros en la colonia Insurgentes.
Según el encargado de la dependencia municipal, Sergio Rodríguez, en la tarde del domingo recibieron el llamado de emergencia por parte de vecinos reportando el hecho, al que acudió una máquina de bomberos equipada con escaleras y el equipo necesario para realizar la proeza.
Con el trabajo de cuatro bomberos, Rodríguez contó que les tomó aproximadamente una hora llegar hasta donde estaba el gato para ponerlo a salvo. Finalmente, el animal fue puesto bajo resguardo de los dueños para su resguardo.
El director de Protección Civil hizo el llamado a tener precaución con el cuidado de las mascotas, especialmente de los felinos, quienes al sentirse intimidados tienden a subir hacia los árboles.
Sin embargo, menciona que para ellos es más difícil al momento de bajar, quedándose atorados la mayoría de las veces, por lo que instó a los dueños de gatos a estar atentos a lo que realizan y prevenir que se presenten este tipo de situaciones que pone en riesgo su vida.
Persona en situación de calle muere calcinada en incendio del Infonavit Aeropuerto
Autoridades investigan el origen del siniestro y el cuerpo permanece en calidad de desconocido
Por Redacción
Santa Bombero lo hace otra vez, reparte felicidad entre infantes fronterizos
Desde antes que saliera el sol, unos 3 mil 500 niños estaban ya esperando el inicio del evento en el estacionamiento del Parque DIF, en la zona de El Chamizal
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Por posible falla eléctrica, arde camioneta en estacionamiento de plaza comercial
Según los reportes, el vehículo se encontraba afuera de una sucursal bancaria, cuando comenzó a arder, propagándose rápidamente el fuego
Por Redacción
Un teléfono viejo y un último intento rescataron a Cipriano del abandono en que estaba sumido
El hombre de 65 años y en silla de ruedas, logró llamar al 911 para pedir auxilio tras pasar semanas encerrado, desnutrido y sin atención de su familia
Por Redacción