En recorrido realizado por Norte Digital se observó que en el cruce de la avenida Francisco Villarreal Torres y Teófilo Borunda los semáforos en los cuatro sentidos se encuentran apagados.
De acuerdo con versiones de empleados de una tienda de autoservicio cercana al cruce, los semáforos llevan sin funcionar durante gran parte de la mañana.
Los automovilistas que circulan por el sector son los que han estado “controlando” el tráfico y realizan un alto preventivo en el cruce previo a seguir su camino.
No obstante, se indicó que la zona es un área escolar y se espera que durante la salida de los alumnos se genere un mayor caos vial del que se encuentra en la zona, por lo que se recomienda evitar transitar por las calles aledañas.
Arlin Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial, indicó que el desperfecto en este cruce se debe a la falla en los controladores de los semáforos y que personal de Control de Tráfico se encargará de la reparación.
Al momento solamente se generan pequeños congestionamientos de los vehículos que viajan de norte a sur por la Francisco Villarreal Torres. Sin embargo, no se observaron elementos de Seguridad Vial en la zona.
VIDEO: Arrestan a hombre por meterse a la fila en el Puente Libre
Agentes de la Coordinación de Seguridad Vial fueron grabados por conductores que intentaban viajar hacia los Estados Unidos
Por José Estrada
Clases magistrales de manejo al revés: así chocaron en Independencia y Acacias
Ni el camión de personal ni el sedán entendieron la preferencia de paso… o decidieron ignorarla juntos
Por Redacción
Vigilarán también policías municipales a ‘rápidos y furiosos’
En horarios específicos los agentes de la SSPM se coordinarán con Coordinación General de Seguridad Vial para prevenir que choferes manejen a exceso de velocidad
Por Teófilo Alvarado
Ni Estado ni Municipio garantizan seguridad vial, sostienen especialistas
La autoridad siempre culpa al ciudadano, pero es omisa en hacer lo que le corresponde, afirman investigador de UACJ y contralor de Plan Estratégico
Por Carlos Omar Barranco