Un total de 39 empresas de diversas áreas, que van desde hoteles y restaurantes hasta tour operadores y guías de turistas de todo el estado recibieron de la Secretaría de Turismo de Chihuahua constancias de Registro Nacional de Turismo (RNT).
Edibray Gómez Gallegos, titular de la dependencia, explicó que el RNT sirve como un catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, cuyo objetivo principal es brindar certeza a los turistas sobre la oferta de servicios en cada destino, acreditando a los proveedores de servicios como empresas debidamente consolidadas.

Durante la ceremonia de entrega de constancias, Gómez Gallegos destacó la importancia de que las empresas promuevan este registro entre sus colegas. Hizo hincapié en que el trámite es gratuito, tiene una vigencia de dos años.
El funcionario afirmó que la Secretaría de Turismo está dispuesta a acompañar a los prestadores de servicios en el proceso de inscripción y renovación, sirviendo como enlace directo con SECTUR.

En el evento estuvieron presentes José de Jesús Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio de Chihuahua; la diputada Rosa Isela Martínez Díaz; el subsecretario de Turismo, Orlando Barraza Chávez; el presidente de Canaco Chihuahua, Omar Armendáriz; Rocío Tovar Marmolejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Capítulo Chihuahua; y Miguel Ordóñez Muñoz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado de Chihuahua.
Las empresas que recibieron las constancias de registro se encuentran ubicadas en los municipios de Cuauhtémoc, Aquiles Serdán, Ascensión, Batopilas, Meoqui, Ojinaga y Chihuahua y ofrecen una variedad de servicios, incluyendo alimentos, hospedaje, operación turística, transporte aéreo, entre otros.
Este reconocimiento busca fortalecer la confianza del turista al respaldar a empresas que cumplen con los estándares de calidad y seguridad en la prestación de servicios turísticos en el estado.

