Bernalillo, NM. – Dos niños de 7 y 9 años de edad, pusieron a prueba la capacidad de negociación de los agentes del condado, luego de que los mantuvieran en jaque, al portar los menores un arma de fuego.
En un video de dron tomado por la Oficina del Sheriff del Condado de Bernalillo, se puede observar a los dos niños portando un arma de fuego en Albuquerque.
El dron fue utilizado para reconocer el área donde se ocultaban los menores y mantener el monitoreo del desarrollo de la situación.
En el video puede verse y escucharse cuando un arma no letal es accionada por los agentes policiacos, pero lejos de intimidar a los niños, uno de ellos apunta el arma hacia donde se encontraban los uniformados.
Fue en ese momento que los policías decidieron intervenir para terminar con la crisis. El incidente habría ocurrido en febrero de 2025.
Las autoridades enviaron tanto a los menores y a sus padres a acudir a terapias para resolver estas conductas, desistiéndose a presentar cargos legales, según trascendió, se privilegió el apoyo más allá de imponer una sanción.
Two boys, 7 and 9, passing a loaded firearm back and forth, have a standoff with local police in Bernalillo, NM.
— Mr. Christopher (@iamalmostlegend) May 11, 2025
Officers fired non-lethal warning shots before detaining them. pic.twitter.com/WNnOqvxg3r


Apenas cursan primaria, pero ya editaron sus propios libros de cuentos
Participar en el concurso estatal Don Quijote nos invita a leer, llevó a los estudiantes fronterizos a crear e imprimir historias
Por Redacción

Fomentan entre alumnos de primarias proyectos de vida saludable
Exhiben actividades físicas y alimentos benéficos para las personas en el evento Feria de la Salud 2025
Por Redacción

Ofrecen beca para certificar a personal al cuidado de infantes
Convocan CAST Conalep y Fondo Unido a programa de subsidio estándar de competencias
Por Redacción

Fue niño en la calle, ahora salva a otros de las drogas y el narco
Jared vivió los años de mayor violencia en Juárez estando en primaria, ahora es entrenador en la OPI y ayuda a que menores eviten “engancharse” en actividades ilícitas
Por Carlos Omar Barranco