Una policía de California, Estados Unidos, inhaló accidentalmente fentanilo durante un operativo de rutina, publicó sdpnoticias.com.
De acuerdo con la información, la afectada fue Courtney Bannick, de 26 años edad y quien tuvo un colapso luego de su contacto con la sustancia.
A pesar de que la policía contaba con su equipo de protección, fue afectada por la droga.
Courtney Bannick se encontraba en su patrulla junto a su compañero cuando realizó una detención de rutina, el coche al que detuvo había cometido una infracción de tránsito.
Al realizar la revisión del coche, dieron cuenta de las sustancias ilegales que traía en el interior, así como el conductor del coche.
“La afectada notó que el conductor del coche traía entre sus pertenencias un pequeño paquete en un billete envuelto”, añadió el sitio de noticias.
Al registrar el paquete, Courtney Bannick dio cuenta de que se trataba de una sustancia en polvo y procedió a cerrar el envoltorio rápidamente.
Sin embargo, al desenrollar el billete, el fentanilo que se encontraba envuelto fue inhalado accidentalmente por ella sin que lo notara.
Courtney Bannick colapsó por inhalar fentanilo accidentalmente
Cuando Courtney Bannick se encontraba ya abordo de su patrulla y se disponía a llevar la droga incautada, comenzó a notar que se sentía mareada.
Un breve instante después, el mareo ya no era el principal síntoma, pues Courtney Bannick comenzó a ahogarse, este hecho la hizo descender de su unidad y colapsó al piso sin poder respirar por culpa del fentanilo inhalado.
Ya en el piso, sus compañeros la atendieron inmediatamente y procedieron a administrarle tres dosis de Narcan, sustancia usada para revertir los efectos provocados por el fentanilo.
Después de recibir el Narcam, los compañeros de Courtney Bannick comenzaron a intentar que ella reaccionara, cuando por fin pudo despertar, no recordaba nada de lo que había sucedido.
Mencionó que el último recuerdo que ella tenía era estar sentada abordo de su patrulla, estar hablando por radio y posterior sentir un leve mareo.