Decenas de migrantes centro y sudamericanos se concentran esta tarde en el exterior del Instituto Nacional de Migración, en donde anoche perdieron la vida 40 personas a causa de un incendio.
Los manifestantes, que esperan la llegada de más personas, advirtieron que volverán a “tomar” el bordo del río Bravo, “por su seguridad”.
A través de sus redes lanzaron la invitación de dejar los albergues para volver a instalarse a la orilla del Bravo, de donde fueron retirados durante el invierno.
Frank Martín Pérez Pérez, migrante venezolano, dijo que los últimos acontecimientos los han llenado de temor, razón por la cual están convocando a los paisanos a estar unidos, para protegerse entre todos.
Invitó a los juarenses a brindarles apoyo humanitario, en especial para atender a los niños, que son los más vulnerables.
Señaló que el video que ha circulado durante las últimas horas es una prueba contundente de que los oficiales de Migración no le brindan ayuda a sus compatriotas.
“Se prende el fuego y no hacen nada… no lo estamos inventando. Levantaremos la voz a través de los medios de comunicación”.


Felicidad: Más que un estado, una decisión
Aprende a cultivarla y encontrarla en las pequeñas cosas
Por Marisol Rodríguez

Book Club: De regreso a Panem
Todo sobre ‘Amanecer en la cosecha’, el quinto libro del fenómeno literario ‘Los juegos del hambre’
Por Marisol Rodríguez

At the Movies: Los estrenos más esperados del mes
¡Que no falten las palomitas y disfruta de la función!
Por Marisol Rodríguez

Restablece juez fondos para servicios legales de menores migrantes indocumentados
La medida bloquea una orden federal que los ponía en riesgo de deportación
Por Redacción