Decenas de migrantes centro y sudamericanos se concentran esta tarde en el exterior del Instituto Nacional de Migración, en donde anoche perdieron la vida 40 personas a causa de un incendio.
Los manifestantes, que esperan la llegada de más personas, advirtieron que volverán a “tomar” el bordo del río Bravo, “por su seguridad”.
A través de sus redes lanzaron la invitación de dejar los albergues para volver a instalarse a la orilla del Bravo, de donde fueron retirados durante el invierno.
Frank Martín Pérez Pérez, migrante venezolano, dijo que los últimos acontecimientos los han llenado de temor, razón por la cual están convocando a los paisanos a estar unidos, para protegerse entre todos.
Invitó a los juarenses a brindarles apoyo humanitario, en especial para atender a los niños, que son los más vulnerables.
Señaló que el video que ha circulado durante las últimas horas es una prueba contundente de que los oficiales de Migración no le brindan ayuda a sus compatriotas.
“Se prende el fuego y no hacen nada… no lo estamos inventando. Levantaremos la voz a través de los medios de comunicación”.
Ejercítate mientras ves tu serie favorita
Realiza estas 6 sencillas rutinas frente a tu televisión o laptop
Por Marisol Rodríguez
Noche de ovación para ‘Hoy no me puedo levantar’
El musical forma parte de la 23a Semana Cultural de la Fundación Grupo Imperial y tiene como escenario el Centro Cultural Paso del Norte
Por Marisol Rodríguez
Colocará Texas más boyas antiinmigrantes en el río Bravo
El anuncio lo hizo en redes sociales el gobernador Greg Abbott
Por Redacción
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada