Decenas de migrantes centro y sudamericanos se concentran esta tarde en el exterior del Instituto Nacional de Migración, en donde anoche perdieron la vida 40 personas a causa de un incendio.
Los manifestantes, que esperan la llegada de más personas, advirtieron que volverán a “tomar” el bordo del río Bravo, “por su seguridad”.
A través de sus redes lanzaron la invitación de dejar los albergues para volver a instalarse a la orilla del Bravo, de donde fueron retirados durante el invierno.
Frank Martín Pérez Pérez, migrante venezolano, dijo que los últimos acontecimientos los han llenado de temor, razón por la cual están convocando a los paisanos a estar unidos, para protegerse entre todos.
Invitó a los juarenses a brindarles apoyo humanitario, en especial para atender a los niños, que son los más vulnerables.
Señaló que el video que ha circulado durante las últimas horas es una prueba contundente de que los oficiales de Migración no le brindan ayuda a sus compatriotas.
“Se prende el fuego y no hacen nada… no lo estamos inventando. Levantaremos la voz a través de los medios de comunicación”.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción