En su discurso en Guachochi, Claudia Sheinbaum respondió ante las peticiones de seguridad frente a la tala ilegal y desplazamiento en la Sierra Tarahumara: “las mujeres pueden con la seguridad, con valentía y coordinación”.
Sheinbaum destacó que continuará con los programas sociales, “que no se van echar para atrás, porque tienen que seguir aumentando”.
Agregó que seguirá fortaleciendo la educación pública, y felicitó a quienes han defendido los libros de texto.
“Vamos a darle un aplauso a las y los maestros que los han defendido”, manifestó.
La aspirante a la presidencia de la República comentó que el apoyo a las comunidades, en particular a los pueblos originarios es lo que hace crecer un país, a diferencia de otros Gobiernos.
“Antes teníamos gobernantes que solo veían por unos cuantos, diré que en 36 años o más se dedicaron a ver por los que más tenían, y que eso significaba que en algún momento iba a llegar recurso a quienes menos, no fue así”, criticó.
Sheinbaum recordó los programas sociales de la actual administración federal, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro, 65 y Más y Sembrando Vida, entre otros.
“Por primera vez hay un presidente que quizás es el más querido por México; no como era antes con los presidentes, que al terminar su mandato tienen que correr a otros países”, destacó.
Claudia Sheinbaum informó que lleva 9 semanas recorriendo el país, por su objetivo de dirigir la Coordinación de la Defensa de la Transformación, rumbo a la elección presidencial del 2024-2030.
“Primero hice una encuesta si querían que dejara la Ciudad de México; tomé una licencia definitiva y empecé a recorrer el país con otros 5 compañeros y a finales del mes, van a ir a preguntar algunas casas, quién quieren que sea la coordinadora, el pueblo va a decidir”, relató.