Jocelyn tenía 15 años, su familia era parte de la comunidad mixteca arraigada en esta ciudad, cursaba el primer año de preparatoria en la escuela Ignacio Allende y vivía cerca en la calle Azcapotzalco, cerca del cruce con Puerto Vallarta, en la colonia Plutarco Elías Calles.
Ayer martes fue un día de escuela y de existencia, como cualquier otro; tras las clases, había acompañado a su madre al centro de la ciudad y cuando el reloj estaba a punto de marcar las 6:00, se disponía a llegar a casa para concluir su jornada.


Como en cada salida, la joven se bajó del vehículo de su madre, una Nissan Frontier naranja, con la intención de abrir el portón de la casa. Un acto tan cotidiano que la mayoría de las veces pasaba desapercibido. Sin embargo, la imprudencia de un chofer de transporte de personal hizo que ese fuera el último acto de Jocelyn.
Así se registraron los hechos
De acuerdo con el reporte vial de los agentes de la Coordinación de Seguridad Vial, el conductor de un camión de transporte de personal que manejaba su unidad en sentido de poniente-oriente por la calle Azcapotzalco, se quedó sin frenos.
En un primer momento, se impactó contra un vehículo Malibú negro. Posteriormente, continuó su camino y embistió a la joven, para acabar impactándose contra la camioneta marca Nissan.
Jocelyn falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos. La madre, quien manejaba la camioneta, resultó con lesiones tras el impacto, mientras que los pasajeros de la unidad, cerca de 16 empleados de una maquiladora, también requirieron de atención médica.
El cuerpo de Jocelyn quedó debajo del camión, mientras que el frente de la camioneta así como la parte trasera del vehículo Malibú, quedaron prácticamente destrozados.
Se informó que el conductor de la unidad, fue arrestado en el lugar y quedó a disposición del Ministerio Público, en espera de que comience el proceso penal en su contra.


“No hay justicia para los pobres”
En su testimonio, la abuela de Jocelyn, quien vive cerca de donde se presentó la tragedia, expresó su dolor por los hechos de los que fue víctima su nieta.
“Maldita ruta venía a madre, hay un señor testigo, venía a madre, mira cómo se quedó el otro señor. Aquí no hay justicia, para los pobres no hay”, comentó.
Además, pidió a las autoridades que realicen su trabajo y garanticen que el responsable pague las consecuencias.
“Los tránsitos que hagan su trabajo, que nos ayuden, mira como está la niña ahí, debajo de la ruta, ¿esa es justicia?”, reclamó.
Sin placas, con doble registro y más de 21 años de antigüedad
Según dio a conocer personal de la dirección de Transporte, el registro de la unidad que participo en el incidente presentaba una serie de irregularidades, entre las que destacan que la unidad no tenía placas, además contaba con doble registro (en cuanto al número económico) y tenía más de 21 años en servicio.


Hombre muere tras derrumbe de techo en vivienda de La Chaveña
Las autoridades están por confirmar si las lluvias influyeron en el incidente
Por Francisco Luján

Albañil muere electrocutado en Fuentes del Valle
Bomberos y personal del Servicio Médico Forense retiraron el cuerpo de la escena
Por José Estrada

¡Se salvó Kevin de puro milagro!
Tras salir de la maquila y quedarse dormido al ir manejando, destroza joven su auto contra poste
Por Teófilo Alvarado

Derrumbe en obra le quita vida a trabajador
Laboraba en la construcción de un centro comercial del sur de la ciudad cuando sobrevino un deslave que lo sepultó
Por Redacción