Víctor Manlio Hernández Calderón, el juez de Control que evitó la suspensión condicional al proceso en contra del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño por la muerte de 40 personas en la estación migratoria de Ciudad Juárez, había sido sorprendido manejando en estado de ebriedad y liberado por su fuero constitucional.
El hecho fue documentado en junio de 2019 en Tepic, Nayarit por Reseña Urbana quienes reportaron la detención del juez de Distrito del Sistema Acusatorio Penal en ese momento.
Difundieron que el funcionario judicial no había pasado la prueba de alcoholímetro que oficiales de seguridad le practicaron para determinar la concentración de alcohol en su sangre.
En ese momento, el representante del Ministerio Público de Nayarit ordenó la liberación del funcionario del Poder Judicial Federal y que el vehículo que manejaba fuera asegurado.


Buscan reevaluar suspensión condicional a proceso penal de Garduño
Argumentan que la medida no garantiza justicia ni la reparación del daño para las víctimas
Por Redacción

Postulan como candidato a juez a persona sancionada por el Consejo de la Judicatura
Rafael Sánchez Martínez, separado de su cargo por incurrir en al menos cinco faltas, algunas graves, fue avalado como candidato a juez penal por el Distrito Jiménez
Por Alejandro Salmón Aguilera

Desde FGR le construyeron impunidad a Garduño: DHIA
Blanca Navarrete, de Derechos Humanos Integrales en Acción, dijo que buscarán revertir la decisión judicial
Por Francisco Luján

Así se vivió la audiencia que salvó a Garduño de su proceso penal por el incendio en Migración
El comisionado del Instituto Nacional de Migración recibió un recurso judicial que prácticamente lo exoneró de responsabilidad penal por los hechos ocurridos en la estación migratoria Lerdo, el pasado 27 de marzo de 2023
Por José Estrada