Se reportó todo listo para que desde las 6:00 de la mañana de este lunes, arranque el servicio médico gratuito a la población de Ciudad Juárez, a través del proyecto denominado Dr. Vagón.
Javier Cardozo, coordinador operativo de la iniciativa, explicó que se trata de atención sin ningún costo para los beneficiarios.

Desde la tarde de este domingo ya estaba estaban estacionados los 17 vagones, así como las carpas y las sillas donde se brindarán las consultas y demás atenciones.

Dijo que es una invitación abierta, donde no se pide ningún requisito. Se brindará el servicio del 12 al 16 de junio en patios de Ferromex, entre eje vial Juan Gabriel y bulevar Municipio Libre.

“Cualquier persona puede venir a recibir la atención médica, contamos con varias especialidades y servicios médicos, también estudios de laboratorio y de gabinete”, afirmó.
Señaló que a partir de las 6:00 de la mañana comenzarán los médicos a repartir las fichas.
Los interesados deben formarse frente a la carpa donde desean recibir el servicio.

Se cuenta con una carpa de recepción donde se concentran los servicios de medicina general, medicina interna, atención a pacientes diabéticos y pediatría.

El coordinador operativo de Dr. Vagón precisó que se cuenta además con oftalmólogo, dermatólogo y psicología.
Anotó que además se contará con carpas de orientación legal, atención a la mujer con ginecología y mastografía, además de quiropráctica de rehabilitación, audiometría y optometría.

Señaló que hay que llegar desde temprano para conseguir ficha.
Explicó que se si pasan a consulta y se les da receta, también pueden surtirla en la farmacia del Dr. Vagón de forma gratuita.
En el caso de optometría, puede ser que también se les puedan ajustar los lentes que se tienen en existencia, para que no tengan que comprarlos.

Por las tardes, a las 19:00 horas, habrá función de cine gratuito para niños, a la cual pueden acudir con sus papás, donde recibirá un combo de palomitas y un jugo.
Cardozo señaló que esperan dar atención a 500 pacientes por día, aunque cada servicio de especialidad tiene un número distinto de fichas.
Cada paciente puede pasar a las carpas o vagones que guste, sin límite, además de que no es impedimento el tener un servicio médico del IMSS o ISSSTE, o alguno particular.
En total, por parte del Dr. Vagón prestan el servicio alrededor de 70 personas, entre personal médico, operativo, limpieza y logística.