El lobo terrible, una especie que se extinguió hace más de 10 mil años, habría sido traída de vuelta a la vida, luego de una serie de modificaciones genéticas, según lo anunció este lunes la empresa Colossal Biosciences.
En su página oficial de la plataforma X, la compañía dedicada a la experimentación, publicó un video de dos cachorros blancos, los que, asegura, son producto del éxito en sus investigaciones.
“¡Sonido activado! Estás escuchando el primer aullido de un lobo terrible en más de 10,000 años. Conoce a Rómulo y Remo, los primeros animales desextintos del mundo, nacidos el 1 de octubre de 2024”, afirma Colossal Biosciences.
En la publicación, mencionan que el lobo terrible lleva extinto más de 10 mil años y que Rómulo y Remo, fueron rescatados de la extinción “mediante modificaciones genéticas derivadas de un genoma completo de lobo terrible, reconstruido meticulosamente por Colossal a partir de ADN antiguo hallado en fósiles que datan de hace 11.500 y 72.000 años”.
“Este momento marca no solo un hito para nosotros como empresa, sino también un gran avance para la ciencia, la conservación y la humanidad. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido claro: «Revolucionar la historia y ser la primera empresa en utilizar con éxito la tecnología CRISPR para la desextinción de especies previamente extintas». Al lograrlo, seguimos impulsando nuestra misión más amplia: aceptar el deber de la humanidad de restaurar la Tierra a un estado más saludable”, aseguraron.
La empresa destaca que este es un momento no solo para ellos, sino para la ciencia, el planeta y la humanad completa.
“Todo lo cual amamos y nos apasiona. Ahora, cierra los ojos y escucha ese aullido una vez más. Piensa en lo que esto significa para todos nosotros”.
SOUND ON. You’re hearing the first howl of a dire wolf in over 10,000 years. Meet Romulus and Remus—the world’s first de-extinct animals, born on October 1, 2024.
— Colossal Biosciences® (@colossal) April 7, 2025
The dire wolf has been extinct for over 10,000 years. These two wolves were brought back from extinction using… pic.twitter.com/wY4rdOVFRH
(mr)
