En un compartimiento oculto en la parte lateral de una camioneta estilo California, dos migrantes intentaron cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.
En un video difundido en redes se observa a tres agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), desprender la salpicadera del lado derecho del vehículo.
Dentro del compartimiento, hay al menos dos personas recostadas de forma lateral, incluida una mujer que tiene una blusa blanca y esta con los brazos sobre el pecho.
“Agentes del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza aseguraron a migrantes indocumentados escondidos en un compartimiento de una camioneta”, publicó el sitio Elpasoya, atribuyéndole el material a Víctor Ávila, agente especial de HSI.
El hallazgo ocurrió dentro de los patios de revisión de un cruce fronterizo pero en el video no se especifica en qué lugar están.
De acuerdo con las leyes estadounidenses quienes son capturados tratando de cruzar ilegalmente, pueden quedar impedidos de intentar ingresar por vías legales por cinco años y también dejan de ser elegibles para solicitudes de asilo.
En el año fiscal 2024 la autoridad estadounidense ha realizado más de 700 mil deportaciones de personas que intentaron cruzar por alguno de los ocho puertos fronterizos de manera ilegal.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Afirma Ken Salazar que la frontera entre México y EU “está quebrada”
Expresó que la migración, la seguridad y el tráfico de drogas, en parte, son responsables de ese problema
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera