Un influencer juarense que nunca se había subido a un ring a pelear, derrotó el pasado viernes en solo 40 segundo a un campeón regional de kickboxing,
Se trata de Leonardo Cavazos, de 20 años, estudiante de quinto semestre de la carrera de Negocios Internacionales en Universidad de Texas en El Paso (UTEP, por sus siglas en inglés).
El combate fue en el Centro de Convenciones Las Anitas, luego de que el promotor lo invitara a participar en una función de exhibición.
“La pelea se dio porque el promotor Pepe Chávez, propietario de Gladiator Promotions, consiguió mi teléfono y me ofreció una pelea con un influencer, a quien yo no conocía, de nombre Diego Vargas, y acepté, pero después me di cuenta que era un campeón regional de kickboxing”, relató el deportista a Norte digital.
Cavazos, quien cuenta con más de medio millón de seguidores en Tik Tok e Instagram, dijo que debido a que ya había dicho que sí al organizador del evento, no pudo cancelarla.
“No me podía echar para atrás, además eso no es lo correcto. Ni modo de rajarme”, agrega.
Manifestó que siempre se ha identificado con Rocky Balboa, el personaje interpretado por Sylvester Stallone a partir de 1976, en las famosas películas que marcaron historia en el cine mundial.
“Siempre me he identificado con él, siempre fue el subestimado antes de la pelea con Apollo Creed, y en esta ocasión, como en la película, yo era el subestimado, el influencer, el que está bonito, pero no sabe pelear. Yo nunca me había sudido a un ring, nunca he ganado una medalla y llevaba mucho sin entrenar algo sobre deporte de contacto”, añadió el estudiante de UTEP.
Para Leo, como lo conocen sus amigos, independientemente de cual sería el resultado del combate, el solo hecho de pararse en el ring, iba a ser un logro.
“Yo sabía que si me nockeaba o si me ganaba, o hasta que me humillara enfrente de todos, el logro ya había sido subirme al ring, y aguantarle uno, dos o tres minutos. La verdad no me imaginé que fuera un nocaut, pero estaba decidido a que no le iba a entregar una pelea fácil”, explicó el joven de 20 años.
Aseguró que conforme se iba acercando el momento de la pelea, nunca dudó y estaba seguro que podía derrotarlo.
“En mi familia somos muy competitivos, cada quien en sus profesiones, lo único que pensamos es en ganar, no en competir, y mi abuelo materno es un ejemplo de eso”, expresó.
Sobre su triunfo agrega que ganó debido a que no peleó por razones egoístas, ni para ganar y que todo mundo dijera que era “un chingón”.
“Mi motivación siempre fue para demostrar que siempre los más subestimados, son los que pueden dar la cara, salir adelante y ganar en la vida, no solo en el deporte, sino en todas las áreas. Muchas veces tus propias creencias, tu mente, es la que te pone y hace que pierdas. Si dudas y piensas que vas a perder, vas a perder, y esto aplica para todo. Nunca tuve miedo de que fuera campeón regional”, reitera.
SU TRABAJO EN REDES
Leo tiene en TikTok más de 360 mil seguidores, mientras que en Instagram 160 mil.
Para él, no hay un solo día de descanso, pues toda la semana entrena durante varias horas a partir de las 5:00 de la mañana.
“Llevo muy metido en las redes sociales y en el fitness desde hace tres años, me ha ido muy bien. Creo que mi principal meta definitivamente es convencer a las personas de que por medio del ejercicio de alto rendimiento, tengan disciplinas, porque yo creo que una vez que dominas tu físico, puedes llevar esa disciplina a otras áreas de la vida, para ganar en lo que haces”, explica.
Finalmente, invitó a que lo sigan en todas las redes sociales disponibles en la actualidad, en las que puede ser encontrado como “leo_cavz”. En esos espacios sube no solo contenidos sobre fitness, “sino de motivación, disciplina y amor propio para ayudar a las personas a encontrar su mejor versión”.


¿Quieres ser “influencer” profesional? Ya hay una carrera en universidad de Irlanda
La carrera tiene una duración de tres años, tiempo en el que los jóvenes lograrán convertir su “pasatiempo favorito” en una profesión
Por EL UNIVERSAL

Muere influencer vegana tras 4 años de estricta dieta sin agua
La “influencer” tenía más de 19 mil seguidores en Instagram y, durante los últimos años, había viajado por varios países de Asia
Por EL UNIVERSAL

Novio de influencer patea cámaras cámaras y agrede a reporteros en el aeropuerto de la CDMX
El joven español quedó detenido, pero tras llegar a un acuerdo para pagar equipo dañado, quedó en libertad
Por El Universal

¿Por qué arrestaron a Hasbulla, influencer con “cara de niño”, en Rusia?
Este personaje se ha convertido en una personalidad de las redes sociales y el Internet
Por El Universal