“Dios está en medio, Dios está entre los migrantes y es esa fe la que los llevará a salir adelante con sus familias”, opinó un venezolano con varios meses en Juárez en espera de cruzar hacia Estados Unidos.

Wilmer Moreno comentó que venía directamente de Venezuela, que estaba alojado en un refugio de la iglesia en la localidad y que había disfrutado ampliamente la Misa Binacional por los Migrante Muertos realizada este sábado a la mitad del río Bravo y muy cerca de la llamada Casa de Adobe, al poniente de la ciudad.
Moreno es uno de los muchos migrantes nacionales y extranjeros que están alojados en la Casa del Migrante o en otros refugios que ofrecen apoyo a los extranjeros y nacionales que han llegado a Juárez para pasar a los Estados Unidos.
“Me pareció estupendo lo de esta misa, porque Dios está entre nosotros, en medio de los migrantes, y teniendo la fe de que Dios nos va a ayudar a hacer un sueño y cumplir con todas nuestras metas que queremos para salir adelante con nuestras familias, con nuestros hijos, con nuestros amigos que hemos dejado en nuestro país, que no ha sido fácil”, dijo.
“No, no ha sido fácil, pero estamos siempre con la fe de Dios hacia adelante. El es el que tiene el poder, el que tiene el control”, aseguró el venezolano.
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción