Lucía Chavira, directora del Sistema DIF Municipal, compareció ante la Comisión de la Familia del Ayuntamiento sobre los hechos de la tragedia con los migrantes el pasado 27 demarzo.
El regidor Enrique Torres Valadez, coordinador de la Comisión, solicitó a la funcionaria una explicación sobre la versión de que el DIF Municipal aseguró infantes en los cruceros de la ciudad y los puso bajo resguardo del Instituto Nacional de Inmigración.

Chavira negó esta versión, y aseguró que existen protocolos compartidos con diversas instituciones, principalmente para informar y concientizar.
Negó que el día de la tragedia los resguardó en alguna de sus instalaciones, o los puso bajo la protección del INM.
En esta reunión estuvo presente Santiago González, director del área de Derechos Humanos del Municipio.
González señaló que en el entorno de la tragedia se notó una convivencia nociva de la ciudad con las personas en situación de movilidad.
Señaló que la ocupación de los cruceros por parte de los migrantes, muchos de ellos venezolanos, se dio al mismo tiempo que estaban disminuyendo los apoyos que al principio recibieron las primeras oleadas.
“En ningún momento se hicieron redadas, aún cuando se retiraban y regresaban a los cruceros caminando”, dijo el funcionario.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado