Lucía Chavira, directora del Sistema DIF Municipal, compareció ante la Comisión de la Familia del Ayuntamiento sobre los hechos de la tragedia con los migrantes el pasado 27 demarzo.
El regidor Enrique Torres Valadez, coordinador de la Comisión, solicitó a la funcionaria una explicación sobre la versión de que el DIF Municipal aseguró infantes en los cruceros de la ciudad y los puso bajo resguardo del Instituto Nacional de Inmigración.

Chavira negó esta versión, y aseguró que existen protocolos compartidos con diversas instituciones, principalmente para informar y concientizar.
Negó que el día de la tragedia los resguardó en alguna de sus instalaciones, o los puso bajo la protección del INM.
En esta reunión estuvo presente Santiago González, director del área de Derechos Humanos del Municipio.
González señaló que en el entorno de la tragedia se notó una convivencia nociva de la ciudad con las personas en situación de movilidad.
Señaló que la ocupación de los cruceros por parte de los migrantes, muchos de ellos venezolanos, se dio al mismo tiempo que estaban disminuyendo los apoyos que al principio recibieron las primeras oleadas.
“En ningún momento se hicieron redadas, aún cuando se retiraban y regresaban a los cruceros caminando”, dijo el funcionario.
Hoy Carlos Spector, abogado de los migrantes, necesita de la comunidad que durante años ayudó
Familiares del litigante migratorio impulsan una colecta para enfrentar los altos costos de su tratamiento médico tras ser diagnosticado con un cáncer agresivo
Rescata SSPE a grupo de migrantes; presenta a 5 detenidos
Operativo de detención de presuntos traficantes de personas se realizó en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano
En un año, 20 mil connacionales fueron atendidos en campamento de El Punto
Utilizar esas instalaciones es una decisión voluntaria, después de una primera atención en el Instituto Nacional de Migración, explican autoridades
Álvarez Icaza acusa modelo de gobernanza criminal en el país tras tragedia migrante
El exsenador afirmó que el incendio en la estación migratoria fue un crimen de Estado y señaló al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, como corresponsable dentro de ese modelo