“Con los tiempos políticos vienen las descalificaciones, para eso están las autoridades competentes para determinar si hubo alguna irregularidad, todo es parte de la guerra sucia que se pueda vivir entre los partidos políticos y representantes”, respondió la diputada de Morena y presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras.
Lo anterior, tras darse a conocer en Norte Digital, tres denuncias que ciudadanos interpusieron contra Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, por actos de corrupción referentes a la compra de pruebas Covid, kits escolares y gasto corriente del Presupuesto Participativo.
“Son tiempos y hay que tener mucha prudencia en lo que se hace. Que casualidad que no lo hicieron el año pasado con el Covid, sino hasta ahora que tiene aspiraciones legítimas como es el caso del alcalde para reelegirse”, argumentó.
La presidenta del Congreso respondió que el tema desde su punto de vista es mediático, y que Cruz Pérez Cuéllar cuenta con su respaldo, “lo tiene y siempre lo tendrá”.
Sobre los exhortos que ha impulsado el PAN en las últimas semanas, referentes a que la Auditoría Superior del Estado realice una auditoría al Municipio de Juárez para conocer si existe conflicto de intereses que afecten la administración Pública, respondió que ya fueron enviados a las autoridades involucradas.
“Que se investigue, todos estamos a favor de la transparencia. Estamos a favor del buen desempeño y buen gobierno, independiente a la militancia, amistad y respaldo; soy una persona que busca la transparencia, sea quien sea”, concluyó.