Ciudad Juárez contará con el primer panteón forense en el estado, para depositar los restos de las personas no reconocidas, señaló el fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno.
“El panteón forense precisamente surge para poder darle no salida, sino un lugar de reposo a esos cuerpos”, expresó el funcionario.
Destacó que en el municipio fronterizo se ha trabajado para dar solución al acumulamiento de los cuerpos no reclamados.
Recordó que la acumulación de cadáveres generó un problema fuerte de olores en el interior y exterior de las instalaciones del Servicio Médico Forense.
Dijo que ya cuentan con un terreno para el panteón; sin embargo, debido a que no cuenta con la urbanización, no ha sido programado el proyecto.
Agregó que el presupuesto para la edificación ya fue aprobado en el presupuesto de egresos de este año.
“Es un panteón forense porque va a permitir su sepultura en condiciones en las cuales vas a poder ir panteón a ver el cuerpo, revisarlo y ver si puedes tener datos que te permitirán el esclarecimiento de su identidad”, señaló.


Trabajan 80 peritos en identificación de los 383 cuerpos del crematorio Plenitud
Permanecen resguardados en la caja refrigerada de un tráiler, estacionada detrás del Semefo; familias hacen larga fila en FGE en busca de despejar dudas
Por José Estrada

No eran 60 sino 383 cuerpos los localizados en crematorio en la colonia Granjas Polo Gamboa
Pese a que familiares pagaron por convertirlos en cenizas, serán depositados en panteón; son problema de salud pública, afirman autoridades
Por Teófilo Alvarado

Llega a Juárez plan piloto para certificado de defunción electrónico
Se emite aquí un promedio mensual de 800 documentos por muertes de personas por causas diversas
Por Carlos Omar Barranco

Sin nombre, flores o llanto, van a parar al Panteón San Rafael
Es el mismo escenario seco y árido de hace dos meses. Ahí, en el terreno más lejano que se encuentra dentro del Panteón San Rafael, utilizado por elementos del Servicio Médico Forense como fosa común, empiezan poco a poco a acabarse los espacios
Por José Estrada