Ese fue un día de alegría para 763 alumnos que concluyeron su bachillerato en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 114. Luego de 3 años de duro aprendizaje, finalmente concluyeron sus estudios y se disponen a ingresar a la universidad o al campo laboral.
El esfuerzo valió la pena, así que se ganaron su derecho de portar su toga y gorros color azul y esa estola guinda que, con su nombre y el de la escuela grabado, será un recordatorio del logro que consiguieron gracias a su trabajo dentro del aula.
Sus familias llegaron temprano al Gimnasio del Colegio de Bachilleres. Todos se pusieron sus mejores galas, peinados, entre otras cosas; la ocasión ameritaba una fiesta como pocas.
Hay tristeza en el ambiente
Sin embargo, en el ambiente hay algo que no está bien, se respira una ligera tristeza. Y es que dentro de “La Casa de los Lobos” hubo un miembro de esta manada, que ya no pudo ponerse esa toga color azul y que tampoco llenara de orgullo a su familia.
En las gradas, la señora Irlanda y familiares de Dylan Nahum asistieron a este evento donde debería estar su hijo, compartiendo un momento único con aquellos compañeros a los que acompañó por años, pero la vida no lo quiso así.
Fueron dos los momentos que rompieron el alma e hicieron que la ceremonia se tornara más emotiva de lo que ya suelen ser este tipo de eventos: cuando nombraron a Dylan, y aquel momento en el que debió pasar por su diploma y se notó su ausencia.
Un segundo momento, cuando en un video en el que se recopilaron algunos de los momentos destacados de la cuadragésima cuarta generación, apareció el rostro de Dylan, haciendo estallar en aplausos el recinto, como una manera de honrar su memoria.
Fiscalía asegura que investiga el caso
Información proporcionada por funcionarios de la Fiscalía General del Estado, señala que la dependencia se encuentra en la etapa de investigación para determinar si existen elementos suficientes para judicializar el caso.
Según testimonios de la familia, en la autopsia que se les entregó, se indica que Dylan falleció por un traumatismo severo, edema cerebral, enclavamiento cerebral, provocados por golpes en la cabeza, y tras más de 10 días en los que permaneció en el área de terapia intensiva en el Hospital General.
Sin embargo, el entrenador de Dylan, Manuel Fernando “Picapiedra” Silva, asegura que el joven fue llevado a recibir atención médica debido a que presentaba síntomas de deshidratación severa, lo que desencadenó que fuera ingresado al hospital.
De momento, la familia señaló que desistirá de presentar el caso judicialmente debido a que temían represalias de los dueños del gimnasio donde sucedió la tragedia, Oasis Gym, quienes habían sido identificados como un abogado y una jueza.
¿Qué es el hachís, sustancia con la que se intoxicaron estudiantes del Cbtis 114?
Cinco estudiantes resultaron afectados tras consumir la sustancia; uno tuvo que ser llevado a un hospital
Por Teófilo Alvarado
Se gradúan 11 mil 600 alumnos del Cobach a nivel estatal
Los 31 planteles se vistieron de manteles largos para despedir una nueva generación de futuros universitarios
Por Redacción
Entrenador responsable del último entrenamiento de Dylan cuenta su versión de la historia
Por medio de un desplegado, Fernando “Picapiedra” Silva expone su versión de los hechos que desencadenaron en el fallecimiento de Dylan Nahum Gutiérrez
Por José Estrada
Entrenadores deportivos deben saber primeros auxilios: Lorenzo Soberanes
El caso de Dylan Nahum demuestra la importancia de que los entrenadores sepan qué hacer cuando los deportistas sufran un accidente, dijo el especialista
Por José Estrada