Uno de los hijos predilectos del barrio regresó el pasado sábado, pero no como todos hubieran querido.
Es el Municipio Valle de Chalco Solidaridad, en el Estado de México, desde donde hace algunos años partió Brandon Alexis García Jiménez.
En aquel entonces, era mototaxista, pero quería servir a su Patria en algo que consideraba más grande. Por eso se integró a las filas de la Guardia Nacional (GN), donde de acuerdo a su familia, portó orgulloso el uniforme.
Este pasado 7 de diciembre, Brandon Alexis regresó sin hablar, sus restos estaban dentro de una caja de madera fría.
Antes de esto, su cuerpo fue enterrado bajo la arena, en Ciudad Juárez, por personas que no han sido identificadas. Él desapareció el 21 de febrero de este 2024, en compañía de otro agente de la GN, de nombre David Alejandro González González.
Ambos fueron localizados el 17 de septiembre pasado, en una fosa clandestina en una zona desértica cercana a Santa Teresa, Nuevo México. Los dos fueron asesinados y los responsables permanecen libres.
Ahora que los restos de Brandon Alexis fueron identificados y entregados a sus progenitores, se dispuso que se le llevara a su lugar de origen. Así que sus familiares y amigos se congregaron para recibir a quien siempre fue muy querido.
Se entristecieron al saber que fue privado de la vida y que ya no podrían compartir momentos juntos, sin embargo, queda claro que a su ve,z sus seres queridos tienen tranquilidad de tenerlo con ellos, aunque sea fallecido, porque el terror de la ausencia los estaba matando también. El no saber nada de él los consumía poco a poco.
Hoy, tras haber realizado las honras fúnebres, al haberlo velado en el hogar de donde salió y al haber visto cómo se congregaron al menos unas 300 personas que lo estimaban, da fortaleza a su familia, según refieren.
Lo que sigue es exigir justicia, porque alguien lo asesinó y no puede quedar impune tal crimen.
También, refieren a Norte Digital, se buscará que la Guardia Nacional le reconozca su pertenencia a la institución, porque les han negado responderles por el seguro de vida de Brandon y su pensión, e incluso lo han considerado hasta desertor por no presentarse a trabajar, siendo que estaba desaparecido.
El calvario de la ausencia, la búsqueda y el reconocimiento de su identidad, terminó al darle sepultura en un panteón, pero ahora sigue el nuevo martirio para que se le reconozca como alguien que sirvió a su país, con todos sus derechos.
Vigilarán el Cereso 3 con Ejército y Guardia Nacional
Traerán de Chihuahua equipo SWAT y regresarán sobrevuelos con el helicóptero para contener homicidios y “terminar bien el año”, dice titular de SSPE
Por Carlos Omar Barranco
Senadores pedirán más Guardia Nacional en las carreteras de los estados de la frontera norte
También avanza el exhorto para mejorar infraestructura de carreteras y agilizar servicio aduanero
Por Redacción
La corporación que abandonó la búsqueda de Brandon Alexis y David Alejandro
Durante meses, la Guardia Nacional evitó realizar gestiones que ayudaran a dar con el paradero de los agentes desaparecidos en febrero y que finalmente fueron encontrados sin vida en un terreno de la colonia Lomas de Poleo
Por José Estrada
Confirman identidad del segundo agente de la Guardia Nacional que contaba con reporte de desaparición
Logra Servicios Periciales de la FGE la identificación de segunda osamenta ubicada en Lomas de Poleo, yras diversos análisis técnico científicos
Por Redacción