Al menos tres personas fueron detenidas en Países Bajos luego de protagonizar una acción para denunciar el calentamiento global, lanzando salsa de tomate cerca de la conocida pintura “la Joven de la Perla”, del artista Johannes Vermeer, en el museo Mauritshuis, en La Haya.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo uno de los activistas se acerca al famoso cuadro, también conocido como la “Muchacha con turbante” o la «Mona Lisa neerlandesa», y parece que pinta encima con un rotulador, mientras otra persona vierte dentro de la camiseta del propio activista una lata con salsa de tomate.
La pintura de Vermeer no ha sufrido daños, según el Mauritshuis, que ha cerrado la sala donde cuelga el cuadro mientras la policía lleva a cabo la investigación, y las otras salas del museo siguen abiertas al público.

Mejoran imagen del puente del Trébol
Se llevan a cabo labores de limpieza y repintado
Por Redacción

Tendrá billete de Lotería Nacional obra de chihuahuense
Enrique Amaya participa con acuarela en sorteo conmemorativo de Rotary
Por Enrique Lomas

Arrancó el Tercer Encuentro de Descendientes de la División del Norte
Asiste presidente municipal e inaugura museo itinerante del General Francisco Villa; jornadas se realizarán del 16 al 20 de noviembre
Por Redacción

Video: Escala movimiento tras toma del escenario de obra, acude secretario general de Gobierno
Al punto del conflicto arribaron también el Secretario de Seguridad Pública Estatal Gilberto Loya y mandos de la Guardia Nacional
Por Enrique Lomas