Una devastadora pérdida de casi 60 mil litros de vino tinto, valuados en 2 millones de euros (equivalentes a 46 millones de pesos), ha sacudido a una bodega en el centro de España luego de que un individuo desconocido abriera varios tanques, desparramando el preciado líquido por el suelo, según denunció la empresa afectada.
Las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, proporcionadas por la bodega Cepa 21, muestran a un individuo encapuchado recorriendo los tanques de vino y abriéndolos, causando un desastre en la instalación ubicada en Castrillo de Duero, cerca de Valladolid, en la madrugada del domingo alrededor de las 3:30 horas locales.
En total, se estima que alrededor de 60 mil litros de vino, equivalente a unas 80 mil botellas de varios tintos de alta gama con denominación de origen controlado Ribera del Duero, se perdieron en este acto vandálico, informó Cepa 21, quien presentó la denuncia correspondiente.
El presidente de la empresa, José Moro, expresó su consternación ante el suceso, señalando que el desconocido no solo causó un “daño económico tremendo”, sino que también atentó contra los trabajadores y viticultores de Cepa 21, quienes se esfuerzan año tras año para obtener la mejor uva.
Un desconegut entra de matinada al prestigiós celler Cepa 21, a Valladolid, i fa vessar tres dipòsits que contenien 60.000 litres de vi valorats en 2,5 milions d'euros https://t.co/YtKN5czBsP pic.twitter.com/49EGABls4M
— 324.cat (@324cat) February 19, 2024
Moro afirmó que este acto solo puede ser perpetrado por alguien con conocimientos de la maquinaria de la bodega, calificándolo como un acto “sin sentido y con odio”.
“Todo nos indica que esa persona sabía por dónde andaba y sabía dónde estaba”, agregó Moro, quien entregó una lista de sospechosos a la Guardia Civil, encargada de investigar este atentado contra la industria vinícola.
VIDEO: Ellos están en su casa
Varios leones marinos asustaron a los turistas en San Diego, California
Por Redacción
Llevaban 65 años casados y murieron el mismo día… y a la misma hora
Lo curioso del caso, que se hizo viral en redes sociales, es que fallecieron en municipios separados, a kilómetros de distancia
Por Redacción
VIDEO: Así embistió un toro a una mujer en plena playa de Los Cabos
Este incidente, aunque raro, no es el primero de su tipo en la zona
Por Redacción
VIDEO: No eran osos pandas… eran perros Chow Chow
Algunos usuarios expresaron su preocupación por el bienestar de los animales, mientras que otros los encontraron adorables e incluso divertidos
Por Redacción