Hellen Denisse trata de sobreponerse al fallecimiento repentino de su hermana y dos primas también adolescentes, ocurrido hace poco más de tres meses en un accidente automovilístico.
La jovencita de 15 años estuvo a punto de morir también ese 24 de junio pasado, al igual que su madre María Guadalupe. Todas se dirigían a recoger los vestidos para la fiesta quinceañera, pero terminó en tragedia y el evento fue pospuesto.
Tras estar hospitalizadas durante semanas, Hellen Denisse y su mamá fueron dadas de alta pero continuaron su recuperación en casa.
A su vez, pospusieron la quinceañera solamente y se realizó la actividad hace unos días, como una especie de homenaje a las fallecidas.
Hellen Denisse lució un vestido en color azul claro y tanto en la misa en el templo como en el salón de actos, fue acompañada por su hermano y su madre, así como otros familiares y amigos que en todo momento les dieron respaldo.
Vivieron momentos de alegría y muy emotivos, sobre todo cuando todos se fusionaron en un abrazo en medio de la pista, para darle todo el cariño a la quinceañera, espacio donde las lágrimas brotaron en varios de los presentes.
En un mensaje, María Guadalupe dio “gracias a todo Ciudad Juárez por estar con nosotros, por apoyarnos y orar por mí y por mi hija”.
“Esta fiesta es única para Hellen y toda la familia”, indicó.
En entrevista, María Guadalupe mencionó a su vez a Norte Digital, que no ha podido recuperarse del todo, porque fueron cinco costillas las que se le rompieron y le perforaron un pulmón.
Aunque estuvo internada y fue intervenida en el Hospital General de forma inicial, su tratamiento siguió en un nosocomio privado y a la fecha continúa con afectaciones que no la han dejado reintegrarse a su trabajo.
Tanto ella como Hellen han estado en tratamiento, también por la afectación emocional, sin embargo es su hija quien ha batallado más para superar lo ocurrido.
En unos días acudirán a rendir su declaración por primera vez ante el agente del Ministerio Público, para explicar lo ocurrido el día del accidente.
Sobre ese día, la mujer mencionó que iban muy contentas, porque estaban dedicadas a los preparativos.
Además de los atuendos de ese día, encargarían el vestido de otra de ellas que tendría su quinceañera igualmente en unos meses.
Dijo que acostumbraba espejear de manera continua y cuando iban a la altura de la Presidencia alcanzó a ver el Jeep por el retrovisor, cómo se aproximaba a gran velocidad, hasta que le pegó al auto y las empujó.
Sintió los impactos del encontronazo, hasta que la unidad quedó estable y en ese momento perdió el conocimiento, despertando después en el hospital.
Ese día había sacado una fuerte cantidad de dinero que llevaba en efectivo.
Tanto el dinero como su teléfono celular se extraviaron y no han podido recuperarlos.
Confiesa entre llanto que más que lo económico o el propio aparato, lo que le puede son las fotografía que tenía de su hija Némesis Giselle que murió, las cuales tenía almacenadas ahí.
Suplica a quien haya tomado el teléfono, que le devuelva los archivos y promete no hacer ninguna indagatoria o acusación.
“Era lo único que me quedaba de ella”, indica acongojada acerca de las imágenes de su hija.
El día de la quinceañera, Hellen escuchó la canción que cantaba con su hermana Némesis Giselle: Te Regalo, de Carla Morrison, la cual dice en una de sus partes:
Te regalo mis fuerzas
Úsalas cada que no tengas
Te regalo las piezas
Que a mi alma conforman
Que nunca nada te haga falta a ti
Te voy a amar hasta morir
Te voy a amar hasta morir
Déjame jugar contigo
Déjame hacerte sonreír
Déjame darte de mi dulzura
Pa’ que sientas lo que sentí
Déjame cuidarte, déjame abrazarte
Déjame enseñarte todo lo que tengo pa’ hacerte muy feliz.
Reportan cuatro muertos por accidentes viales este fin de semana
Un ‘biker’, una pareja y un hombre que omitió alto; además el tren amputó las dos piernas a un hombre
Por Teófilo Alvarado
Pide madre juarense a Claudia Sheinbaum que intervenga para que se haga justicia
Le solicitó ayuda para que se castigue con la pena máxima a Henry R., quien causó muerte de tres adolescentes, incluida su hija
Por Teófilo Alvarado
Iban a exceso de velocidad, chocan y uno de los tripulantes pierde la vida
Ya quedaron identificados tanto el fallecido así como el presunto responsable del accidente
Por Teófilo Alvarado
Sigue cerrada la carretera Chihuahua-Delicias por volcadura de pipa
Pide la CEPC a la población que recurra a vías alternas para evitar esa ruta, donde solo hay dos carriles disponibles
Por Alejandro Salmón Aguilera