Protección Civil clausuró la instalación de las malllasombras que se empezaron a construir en el Centro Histórico, contratadas con los recursos del peaje de los puentes internacionales.
Esta mañana, la constructora Construcciones y Acabados Lerma S.A., con domicilio en la capital del estado, empezaría formalmente con los trabajos de instalación de 78 techumbres a lo largo de la calle La Paz, entre Corregidora e Ignacio Mariscal.


Desde las 8:00 horas de este día, personal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro con el empleo de una unidad ligera, cuatrimotos y una ambulancia, con la finalidad de probar si las pocas las mallasombas hasta ahora instaladas, obstaculizan el paso de los vehículos de emergencia.
Durante este ejercicio, además de Protección Civil, participó personal de Regulación Comercial Municipal, del Fideicomiso de los Puentes Internacionales y técnicos de la constructora, además de empresarios y líderes de comerciantes informales.
El contrato solamente por estos trabajos, asciende a 10 millones 227 mil 254 pesos.
Mauricio Torres, presidente del Grupo Código Postal 32000, confirmó que el simulacro se llevó a cabo este día desde las 8:00 horas y que por recomendación de Protección Civil, se decidió parar la obra hasta que se hagan los ajustes pertinentes al proyecto que tenía que concluir en octubre de este mismo año.


Fronterizos vivirán temperaturas extremas este fin de semana
Dirección General de Protección Civil advierte de temperaturas superiores a los 40 grados centígrados
Por José Estrada

Hay alerta preventiva por posibles lluvias y tormentas eléctricas el resto del día
En caso de presentarse precipitaciones, se espera que sean de intensidad muy ligera a moderada
Por Redacción

‘Crematorio del horror’ burló a las autoridades desde años atrás
En junio del año 2020 la Dirección General de Protección Civil había colocado sellos de clausura y el mismo día empleados los arrancaron y continuaron trabajando
Por Teófilo Alvarado

Diques del poniente ya están casi al tope, llaman a estar atentos
Las presas ofrecen seguridad por el momento, asegura el titular de Protección Civil municipal
Por Francisco Luján