Víctor Quintana Silveyra disfruta del beisbol tanto como del futbol; atesora los momentos de su infancia en su natal Cuauhtémoc y está seguro de poder servir a Chihuahua siendo gobernador por Morena.
Formado en las izquierdas “libertarias”, no la estatista ni autoritaria, desde los años 70 busca la redistribución social de los bienes con democracia.
Víctor Quintana señala que el presidente López Obrador busca hacer un país con economías mixtas y con mayor responsabilidad social.
De Ciudad Juárez, sin su sociedad organizada, tan participativa; sería un infierno, el rezago sería mayor.
Confirma también que es muy real la inconformidad de los chihuahuenses hacia la administración estatal que encabeza Javier Corral, cuando empezó con expectativas muy altas.
Se debe atender el problema de la inseguridad en Juárez atacando sus manifestaciones pública de manera selectiva y contundente. Es obligación de los tres niveles de Gobierno estar para atender la situación de Juárez y a los tres se les necesita para tal.
“En el pleito Estado-Federación perdemos los ciudadanos… La exigencia ciudadana es la que debe terminar con eso”, dice.
Hay que llevarla bien con la Federación para resolver los problemas que se tienen.
De su relación con los otros aspirantes a la gubernatura por Morena, dice que tiene más comunicación con Juan Carlos Loera y Rafael Espino. Conoce a Carmen Almeida porque fue su asesora; a Cruz Pérez también lo conoce.
Hay riesgo de ruptura entre las tribus de su partido y que si no ocurre la unidad estarán en riesgo de perder la gubernatura.