• 10 de Julio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Especial

La Red: Ocho estancias infantiles, una raíz política que las une

Don Mirone
Don Mirone

Elección judicial: la presidencia que se puede caer

Fotografía: AP

Mundo Raro

Viagra lanza primer comercial con mujeres

Ejecutivos de Pfizer, con sede en Nueva York, esperan que la nueva campaña publicitaria anime a las mujeres a abordar el tema con sus parejas

Por AP | 10:29 am 30 septiembre, 2014

El fabricante del fármaco más vendido del mundo contra la disfunción eréctil empezó a emitir el martes su primer comercial de televisión de Viagra centrado en las víctimas menos evidentes de esta condición sexual: las mujeres.

En el nuevo comercial de 60 segundos, una mujer de mediana edad reclinada en una cama situada en un lugar tropical habla sobre los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando un hombre es impotente.

«Estás solo tú y tu amor. El entorno es perfecto. Pero entonces la disfunción eréctil ocurre de nuevo», dice antes de animar a los hombres a preguntar a su médico por el Viagra. «Muchos hombres tienen ese problema, no solo para lograr una erección, sino para mantenerla».

Hacer que una mujer hable directamente a los hombres sobre la impotencia es una estrategia única para Pfizer. La segunda farmacéutica más grande del mundo busca aumentar las ventas de Viagra, su sexto producto más vendido, en un momento en que se encuentra frente a nueva competencia.

Las patentes otorgan un monopolio sobre un medicamento, normalmente de 20 años. Pero cuando las patentes expiran, versiones genéricas más baratas inundan el mercado, a menudo acaparando la mayoría de las ventas la marca más popular en el plazo de un año.

Viagra se ha enfrentado a la competencia de las versiones genéricas más baratas en Europa desde que su patente expiró allí hace 15 meses: las ventas cayeron 8% el año pasado a 1.900 millones de dólares. Y en tres años, Viagra tendrá además competencia de genéricos en Estados Unidos, donde una pastilla cuesta alrededor de 35 dólares. Además, un nuevo competidor, Stendra, acaba de ser aprobado.

Pfizer ha visto como la competencia de los genéricos en varios de sus otros medicamentos recortó sus beneficios en millones de dólares, por lo que espera detener las pérdidas para Viagra.

El mercado para los fármacos contra la disfunción eréctil es grande. Casi la mitad de los hombres de más de 40 años sufre este trastorno, ocasional o permanentemente, aunque solo el 10% toma medicamentos habitualmente, dijo Irwin Goldstein, que dirige el centro de Medicina Sexual de San Diego y ha investigado desórdenes sexuales durante años.

Que una mujer protagonice el anuncio tiene sentido porque a menudo las mujeres están más molestas por la disfunción eréctil que sus parejas, añadió.

Ejecutivos de Pfizer, con sede en Nueva York, esperan que la nueva campaña publicitaria —que incluye anuncios impresos en publicaciones como las revistas Esquire y Time— anime a las mujeres a abordar el tema con sus parejas. En el comercial, la actriz emplea también la palabra «erección» en lugar del eufemismo de la industria «disfunción eréctil».

El responsable de marketing de Pfizer, Vic Clavelli, dijo a The Associated Press que la empresa está intentando ser más directa en sus anuncios, al contrario que en los anteriores «construidos en torno a insinuaciones muy sutiles».

Anuncio de Viagra: http://www.viagra.com/viagra-tv-commercial.aspx

Contenido Relacionado

Hombre asalta farmacia en EU y se lleva todas las cajas… de viagra

En su cuenta de X, antes Twitter, la policía de Orlando mostró la nota que presentó Muse, quien fue detenido al salir del lugar

Por EL UNIVERSAL

Se inundan calles de Viagra

Desde que se liberó la patente del medicamento para la impotencia, se oferta hasta en 7 pesos por unidad en la ciudad

Por Paola Gamboa

Corea del Sur compró 360 píldoras de viagra a su presidenta

Portavoces indicaron que la compra fue un remedio alternativo al vértigo que sufrió la mandataria en un viaje por África

Por Agencias

Hallan viagra en presidencia surcoreana

Autoridades encontraron en las oficinas de la presidenta más de 364 píldoras

Por Reforma

Primary Sidebar

Lo + leído

  • Los volcanes dormidos del desierto de Juárez

  • Elección judicial: la presidencia que se puede caer

  • Casa del Campestre, la otra Cruz que carga Pérez Cuéllar

  • Liebres del ITCJ “brincan” a máxima división estudiantil de futbol americano nacional

  • Peso Pluma niega robo de valiosa cadena con dije de Spider-man

  • Submarino perdido: ¿Cómo murieron exactamente los excursionistas en el Titán?

  • ‘Los perros en la funeraria eran ángeles’

  • Ya tiene algo que presumir, Torre Centinela supera en altura a la X de Sebastián

  • Exigen empresarios cancelación de concesión de aeropuerto a OMA por atrasos en remodelación

  • Pide FEM apoyo para identificar a mujer localizada sin vida en la Bellavista

Te Recomendamos

  • Sarampión no se detiene en Chihuahua: 170 casos en la última semana
  • Excluyen a Chihuahua de la nueva estrategia contra la extorsión
  • Siguen violando giros y horarios negocios de alcohol en Ciudad Juárez
  • Vive con incertidumbre al desconocer si le entregaron restos de esposo

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend