Ante los desperfectos que la lluvia del martes anterior causó en el colector del viaducto Gustavo Díaz Ordaz, las reparaciones que comenzaron la mañana de ayer se extendieron hasta este día, reportó personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
En el sitio se encuentran trabajando todavía elementos de tres cuadrillas de la paraestatal, con el apoyo de tres máquinas vactor, una retroexcavadora y un camión de volteo, además de un coordinador y un encargado como parte del equipo técnico y humano.

El colector del viaducto, ubicado en el poniente de la ciudad y que corre desde el río Bravo, ubicado en el norponiente, hasta la avenida División del Norte en el poniente, fue una de las estructuras más afectadas por las lluvias del martes anterior.
Las obras que se realizan este día se sitúan en el tramo comprendido entre las calles Pablo L. Sidar y Ramón Aranda, justo a espaldas de la Escuela Primaria Federal Porfirio Parra, establece el reporte de la JMAS.
En ese punto, las máquinas vactor trabajan en los pozos de visita (alcantarillas) para extraer la basura que la corriente de la precipitación llevó al colector.
Para realizar esta labor fue necesario obstruir los pozos de visita con montículos de tierra para evitar la entrada de más agua al colector.
Por esta circunstancia, el carril en un sentido de sur a norte se está bloqueando por tramos, por lo que la paraestatal pide a los conductores que tengan precaución al circular por esa vialidad.

La descentralizada le dio prioridad a estas labores y se trabajó hasta la medianoche del miércoles, pero debido a las condiciones del colector, que se encuentra muy azolvado, fue imposible concluir su limpieza, por lo que la actividad se reanudó desde esta mañana.
El fin que se busca con estas labores es que el agua de drenaje deje de circular sobre el viaducto para evitar que la corriente llegue hasta el río Bravo y lo contamine.


Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz

JMAS instaló mal descargas en domicilios tras obras del colector Norzagaray
Vecinos se quejan, hicieron del conocimiento de la paraestatal del desperfecto y no lo ha remediado; temen que empeore cuando vacíen concreto hidráulico
Por Martín Orquiz

Dos meses más de embotellamiento por obras en colector Bernardo Norzagaray
Incluyen reparación del pavimento en calles aledañas, con una licitación de ocho millones de pesos adicionales
Por Carlos Omar Barranco

Ella es Cristina, la mujer que está limpiando el cochinero del parque Carlos Chavira
Desde que empezó la construcción del distribuidor vial Talamás Camandari, el agua del drenaje les inundó el parque; soportaron la pestilencia casi un año
Por Carlos Omar Barranco