La Agencia Mundial Antidopaje (Wada) ha prohibido a Rusia participar por cuatro años en los eventos deportivos más importantes del planeta, publicó El Universal.
Esto significa que la bandera y el himno de Rusia no se permitirán en eventos como los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 y la Copa Mundial de futbol 2022 en Qatar.
Pero los atletas que pueden demostrar que no están contaminados por el escándalo de dopaje podrán competir bajo una bandera neutral.
El comité ejecutivo de Wada tomó la decisión unánime en una reunión en Lausana, Suiza.
Esto se produce después de que la Agencia Antidopaje de Rusia fuera declarada no competente por manipular los datos de laboratorio entregados a los investigadores en enero de 2019.
La agencia rusa tuvo que entregar datos a Wada como condición para su reinstalación en 2018 después de una suspensión de tres años por su gran escándalo de dopaje patrocinado por el estado.
La Wada señala que Rusia tiene 21 días para apelar contra la prohibición. Si lo hace, la apelación se remitirá al Tribunal de Arbitraje para el Deporte (Cas).
El presidente de Wada, Sir Craig Reedie, dijo que la decisión mostró su «determinación de actuar resueltamente ante la crisis de dopaje de Rusia».
Para leer la nota completa, da clic aquí
Rusia condena ataque en Venezuela y advierte riesgo de escalada internacional
Moscú calificó la operación de EU como una violación grave del derecho internacional y alertó que el uso unilateral de la fuerza puede detonar una confrontación de mayor alcance
Por Redacción
Bravos termina pretemporada con derrota frente a Gallos Blancos del Querétaro
El equipo juarense concluye su gira de preparación de cara al inicio del torneo Clausura 2026
Por José Estrada
El Mundial como escenario: Sheinbaum capitaliza el momento
La presidenta destacó el orgullo mexicano al recordar el juego de pelota mesoamericano durante el sorteo del Mundial 2026
Por Redacción
Abrirá México Mundial FIFA 2026 contra Sudáfrica
Al darse a conocer la posición de Grupos en el sorteo del Mundial FIFA 2026, se reveló que el partido inaugural será el mismo que se dio durante la Copa 2010
Por Redacción