Versiones en redes sociales y entrevistas a personas involucradas en la riña campal en el Estadio Corregidora contrastan con los informes oficiales.
Desde la tarde del sábado, circularon videos y fotografías que mostraban la saña de algunos ataques a miembros de barras de ambos equipos.
Incluso, luego de la evacuación del estadio, personas entrevistadas, algunas lesionadas, afirmaron que había asistentes muertos en pasillos y estacionamiento del complejo.
En entrevistas durante la noche, algunos señalaban la portación de picahielos, palos y hasta armas entre los agresores al interior del estadio.
En redes sociales circulan imágenes y videos de violencia desmedida. Uno de los aspectos que más llamaron la atención fue la ausencia de elementos de seguridad en el estadio.
En el material audiovisual que circula en redes pueden apreciarse personas inconscientes desnudas, charcos de sangre; además, personas armadas con sillas, garrotes y partes del mobiliario del estadio atacando a la porra de los visitantes.
«La Policía abrió las rejas para que nos golpearan», afirmó un aficionado del equipo Atlas.
De acuerdo con los primeros reportes periodísticos del sábado, la primera cifra extraoficial era de 17 personas muertas. Otras versiones en Querétaro apuntaban a que la cifra ascendía a 25.
Incluso el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comunicó que el gobernador de Querétaro le reportó cero muertes. «Hasta el momento, no puedo afirmarlo ni asegurarlo», dijo.
Riña no dejó fallecimientos: Protección Civil de Querétaro
Luego, el área de Protección Civil de Querétaro negó fallecimientos y reconoció que solamente había una veintena de lesionados.
El saldo oficial al momento es de 26 personas que requirieron atención hospitalaria; de estos, tres fueron dados de alta. De los 23 hospitalizados, tres se encuentran graves, 10 delicados y 10 sin gravedad.
Los actos en el estadio Corregidora representan una de las máximas tragedias en la historia del futbol mexicano.
Como la del túnel 29 del Estadio Olímpico Universitario, donde fallecieron ocho personas por aplastamiento en un partido contra América en 1985.
«Es inaceptable que una tragedia como esta, porque lo es, pese a no tener muertos y lo repito, es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia y no podemos permitir que se politice. Es lamentable que se mienta y se desinforme», dijo el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en conferencia de prensa este domingo.
Quién es el periodista que fue despedido en vivo en televisión local
Seguramente ya viste el video del suceso que se hizo viral, pero ¿Quién es Gustavo Macalpin?
Por Redacción
Pareja sentimental es arrestada acusada de amenazar a su vecina con dos machetes
La pelea entre vecinos se dio tras haber sostenido una discusión por el ruido que realizaba su mascota
Por Redacción
Se pueden advertir riesgos para los hijos al revisarles redes sociales: César Omar Muñoz
Encargado de Despacho de la Policía Municipal comenta que revisar ocasionalmente quiénes son sus amigos o compañeros es parte de proteger a los menores
Por Teófilo Alvarado
Bajó Cruz 30% de recursos en Servicios Públicos y los incrementó 8 veces en Redes Sociales
En ese rubro, hubo gasto acumulado de 40.4 millones de pesos
Por Francisco Luján