Autoridades federales y del estado de Chihuahua identificaron como uno de los autores materiales del homicidio ocurridos en el templo de Cerocahui, reporta el rotativo La Jornada.
Informó que los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora, y el guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, fueron víctimas de José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco.
Con base en “información gubernamental”, el diario capitalino publica en su nota principal que Portillo Gil controla varias regiones de Chihuahua.
A él se le acusa del secuestro y homicidio del profesor estadounidense Patrik Braxton Andrews. Por esto ya hay orden de aprehensión en su contra.
En su edición de este lunes, La Jornada señala que El Chueco es jefe de una célula de sicarios y traficantes de droga al servicio de Los Salazar.
Este, a su vez, es un grupo delictivo que forma parte del cártel de Sinaloa, agrega el diario capitalino.
Según las investigaciones en torno al caso, sería ese grupo el que perpetró el homicidio de la periodista Miroslava Breach. Este ocurrió el 23 de marzo de 2017 en la ciudad de Chihuahua.
Nortillo Gil es considerado uno de los principales generadores de violencia en la sierra chihuahuense, agrega la nota de La Jornada.
Atribuye a reportes de autoridades locales la información de que la Fiscalía estatal ya integra la carpeta de investigación por el crimen de los sacerdotes. Con esto, busca la FGE obtener la correspondiente orden de captura.