Francisco Garduño y Salvador González Guerrero fueron detenidos esta mañana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras las investigaciones que se abrieron en contra de ellos por el incendio del 27 de marzo, donde murieron 40 migrantes, trascendió.
El primero es director del Instituto Nacional de Migración (INM) y el segundo es el contraalmirante que representa al mismo organismo en el estado de Chihuahua.
Acerca de estas detenciones, el abogado Jorge Vázquez Campbell mencionó que seguramente son temporales y serán liberados rápidamente porque el delito por el que son señalados es el de omisión y ese tiene derecho a fianza.
Mencionó que deben ser acusados por el delito de homicidio doloso.
Agregó que se nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que busca es protegerlos y que queden libres rápidamente.
Dijo que solo ha respondido por la presión internacional pero no buscará que se haga justicia.
Dijo confiar en que el juez de control que lleve el caso “tenga los pantalones” para cambiar el delito por el que se acusa entre viernes y sábado próximo.
La FGR no ha emitido un informe sobre la detención de ambos personajes.
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz
Se solidariza Casa del Migrante de Juárez con venezolanos
Lanzó comunicado para expresar la cercanía y oración con dicho pueblo, tras captura de Nicolás Maduro y la incertidumbre que se vive en ese país
Por Teófilo Alvarado