Francisco Garduño y Salvador González Guerrero fueron detenidos esta mañana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras las investigaciones que se abrieron en contra de ellos por el incendio del 27 de marzo, donde murieron 40 migrantes, trascendió.
El primero es director del Instituto Nacional de Migración (INM) y el segundo es el contraalmirante que representa al mismo organismo en el estado de Chihuahua.
Acerca de estas detenciones, el abogado Jorge Vázquez Campbell mencionó que seguramente son temporales y serán liberados rápidamente porque el delito por el que son señalados es el de omisión y ese tiene derecho a fianza.
Mencionó que deben ser acusados por el delito de homicidio doloso.
Agregó que se nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que busca es protegerlos y que queden libres rápidamente.
Dijo que solo ha respondido por la presión internacional pero no buscará que se haga justicia.
Dijo confiar en que el juez de control que lleve el caso “tenga los pantalones” para cambiar el delito por el que se acusa entre viernes y sábado próximo.
La FGR no ha emitido un informe sobre la detención de ambos personajes.
Encuentran a 37 indocumentados hacinados en remolque de tráiler
Fueron descubiertos por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Las Cruces, Nuevo México
Por Redacción
La desesperación no es buena aliada: Obispo a migrantes
Advirtió que en los últimos días, en la localidad, ha crecido la incertidumbre entre las personas en situación de movilidad
Por Redacción
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Por qué la familia Hernández no pudo migrar en el Día Internacional del Migrante?
Llegaron desde temprana hora al bordo fronterizo, con la noticia de que les abrirían las puertas, pero se encontraron con lo contrario
Por José Estrada