Francisco Garduño y Salvador González Guerrero fueron detenidos esta mañana por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), tras las investigaciones que se abrieron en contra de ellos por el incendio del 27 de marzo, donde murieron 40 migrantes, trascendió.
El primero es director del Instituto Nacional de Migración (INM) y el segundo es el contraalmirante que representa al mismo organismo en el estado de Chihuahua.
Acerca de estas detenciones, el abogado Jorge Vázquez Campbell mencionó que seguramente son temporales y serán liberados rápidamente porque el delito por el que son señalados es el de omisión y ese tiene derecho a fianza.
Mencionó que deben ser acusados por el delito de homicidio doloso.
Agregó que se nota que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo que busca es protegerlos y que queden libres rápidamente.
Dijo que solo ha respondido por la presión internacional pero no buscará que se haga justicia.
Dijo confiar en que el juez de control que lleve el caso “tenga los pantalones” para cambiar el delito por el que se acusa entre viernes y sábado próximo.
La FGR no ha emitido un informe sobre la detención de ambos personajes.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado