Personal que se encuentra trabajando en las labores de rescate tras el incendio suscitado esta noche en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, indicaron a Norte Digital que la cifra de muertos por esta causa pudiera alcanzar a más de 40 fallecidos.
Según el testimonio, los migrantes habrían intentado protegerse de las llamas ingresando a los baños, donde fueron encontrados un número aún no determinado de víctimas.
Sin embargo, otro de los trabajadores de seguridad refirió que dentro del INM había al menos 100 personas de procedencia extranjera, cuando el incendio se salió de control y al menos la mitad resultaron lesionados, intoxicados y murieron dentro del edificio.
El fuego ya fue confirmado en el lugar de la tragedia, donde elementos de la Policía Municipal, Rescate, Bomberos, Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal realizan esfuerzos para poner a salvo a los sobrevivientes.
Al lugar llegan también familiares y migrantes que se encuentran alojados en otros sectores del centro de la ciudad, sin que hasta el momento ninguna autoridad federal haya emitido alguna versión sobre estos hechos.
“Un sistema de crueldad”: Amnistía exige clausurar Alligator Alcatraz y reformar la detención migratoria en EU
La organización documenta tortura, aislamiento extremo, negligencia médica y desapariciones bajo custodia
Por Redacción
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Cae presunto líder criminal y cómplice vinculados con secuestro
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que el arresto de ambos tuvo lugar el pasado viernes, tras ser detectados por la Plataforma Centinela
Por Redacción
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado