El consumidor mexicano está pagando el doble de lo que cuesta producir un kilo de huevo porque los vendedores ampliaron sus márgenes de ganancia, dio a conocer Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).
Actualmente, parte de la inflación tiene que ver con los márgenes de ganancia de los vendedores, más que con los costos de producción, explicó Juan Carlos Anaya, director de GCMA.
Los comercializadores, opinó, maximizan sus ganancias cuando el consumo de huevo se mantiene y bajarán los precios hasta que las personas dejen de comprar el alimento.
Un análisis de GCMA muestra que mientras algunos alimentos bajan sus precios ante una disminución en los costos de producción, no se observa lo mismo en el caso del huevo.
A fines de mayo, los productores tenían que gastar cerca de 30 pesos para generar un kilo de huevo, pero en la segunda semana de junio el costo bajó a 25.
Sin embargo, el consumidor final aún paga más de 53 pesos. Es decir, el consumidor paga el doble de lo que cuesta producir un kilo de huevo, ya que las centrales de abasto, tiendas de autoservicio o tienditas de la esquina se quedan con esos cinco pesos que se redujo el costo de producción, señaló GCMA.
VIDEO: Piden diputados subsidio temporal para el huevo en Chihuahua
El precio desde marzo alcanza los 70 pesos, el más caro del país
Por Ana Juárez /Norte de Chihuahua
¿Por qué las autoridades estadounidenses multan a quienes intentan cruzar huevo mexicano?
La cartera, del lado mexicano, alcanza un promedio de 3.40 dólares, mientras que en las localidades fronterizas de EU se vende hasta en 8 dólares
Por Redacción
Video: Iba a preparar un huevito con jamón y le salió ¡un pollito!
Usuaria de Tik Tok difunde un video en el que se observa algo que nunca se imaginó; lleva más de 1 millón de reproducciones
Por Redacción
Hallan embrión de dinosaurio en perfectas condiciones
El fósil del embrión de oviraptosaurio, descubierto en la localidad de Ganzhou, China, recibió el nombre de "Baby Yingliang"
Por Informe Confidencial