En esta tercera ola de la pandemia corren dos mundos paralelos. Uno, el de grandes almacenes que lucen como gigantes dormidos y de calles solitarias, frente al del centro de Juárez, donde el Covid-19 no puede frenar, menos la autoridad.
En la zona Centro, por el bulevar Teófilo Borunda y calles aledañas, hasta el Paseo de la Victoria, decenas de negocios y viviendas lucen como congelados y ausentes de vida.

Planchas de concreto en centros comerciales sin vehículos ni clientes, además de calles y avenidas donde los semáforos emiten señales de forma inútil a conductores invisibles.

La paralización de actividades económicas y sociales, ordenada por el Consejo Estatal de Salud durante 2 fines de semana, fue respetado aquí con un confinamiento parcial.
El otro mundo, el del Centro Histórico de Juárez y zonas aledañas, el decreto emitido por Gobierno del estado para suspender actividades y frenar la aceleración de contagios, pasó de largo y de noche.

Negocios de ropa, zapatos y otros accesorios abrieron sus puertas a decenas de clientes que, como cualquier domingo, cayeron a la compra al ritmo cumbianchero, donde tronaba la música en aparatos de sonido gigantes.
Escenas en el Centro
Un mariachi se negó a guardar su guitarrón. Y en un receso, decidió probar suerte con un boleto del “tris”, que lo pudiera ser millonario en un ‘tris’.

Había parejas de novios que salieron a pasear por calles, callejones y pasajes comerciales para degustar una nieve o un agua de frutas en este toque de queda finsemanero.

Se pudieron observar grupos de personas que iban y venían, cruzando las calles Rafael Velarde, Vicente Guerrero, Ignacio Mariscal y Miguel Ahumada, jalando de la mano a un niño despistado o cargando bolsas.
Ni toques de queda, decretos estatales o semáforos de pandemia pudieron con la costumbre y placer de sentarse en una plancha de concreto en la Plaza de Armas, para no hacer nada, solo ver cómo pasa la vida.
Reforzarán seguridad en Juárez y Guadalupe y Calvo
Autoridades estatales y federales acordaron aumentar la presencia de efectivos en Ciudad Juárez y Guadalupe y Calvo, como parte de acciones que comenzarán a implementarse en los próximos días
Por Redacción
Dayana Román, una venezolana con historia de éxito en Ciudad Juárez
Fronterizos compran por ayudar, aunque a veces ni saben qué están adquiriendo, dice la mujer que decidió abrir su negocio de comida
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
El regreso al Juárez viejo: nuevos departamentos ponen a prueba la ciudad que envejece
La autorización de vivienda en condominio en zonas antiguas avanza de forma gradual, mientras autoridades y regidores advierten sobre los límites de una infraestructura diseñada hace décadas
Por Francisco Luján
¿Tren rápido El Paso-Juárez? Esto plantea Desarrollo Económico del Norte
La idea es crear un punto de conexión entre 26 aeropuertos de México y Estados Unidos, uniendo las terminales aéreas de ambas ciudades fronterizas
Por Carlos Omar Barranco