En calles de la colonia Manuel Gómez Morín, las aguas del drenaje que brotaban ya terminaron de escurrirse, pero el parque recreativo sigue esperando que personal de Municipio acuda a limpiarlo.
Desde el 30 de abril, Norte Digital levantó un reporte solicitando la intervención, luego de recibir una queja de vecinos de la zona afectados por la insalubridad del lugar.
Después de la publicación del caso, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) envió personal para desazolvar tuberías que, por estar colapsadas, brotaban aguas residuales a la calle.

La dependencia informó que ya estaban en proceso obras de reposición de colectores para acabar con el problema de raíz.
Dichas obras concluyeron a mediados de abril en la sección que colinda con el parque Carlos Chavira, y actualmente el agua estancada ya se escurrió.
El director ejecutivo de la JMAS, Sergio Nevárez Rodríguez, aclaró que los trabajos continúan, ya que toda la zona tiene el mismo problema: colectores que ya no sirven porque terminó su vida útil.
Respecto a la limpieza del lugar, en seguimiento al reporte realizado, el director de Parques y Jardines Daniel Zamarrón, explicó que las solicitudes que se reciben entran en un listado para darles atención.
“Debe estar en atención para estos días”, indicó este miércoles.
Refirió que en un año dicha oficina municipal atiende más de 16 mil peticiones, entre las que se incluye solicitudes para mantenimiento general, pintura, riego y reparación de fugas, entre otras necesidades.
En un recorrido realizado el fin de semana, se constató con vecinos del lugar que aunque las aguas sucias ya no están, hay estancamiento en los diques y desechos como llantas y plástico.
“Tenemos el pendiente de que con el calor pueda generarse criadero de mosquitos que transmiten el dengue”, dijo una vecina que prefirió no dar su nombre.
Para los comerciantes de segundas que se ponen dos o tres días a la semana, la rehabilitación del parque será benéfica para su negocio, por eso es necesario que la terminen, comentaron algunos vendedores.
Maricruz Márquez, una madre de familia que todos los días lleva a sus hijos a escuelas aledañas, también agradeció lo que se ha hecho hasta ahora, aunque también pidió que las obras no se detengan.
“En el crucero que está cerca de aquí, en la avenida Independencia y Adolfo Christlieb, cada vez se hacen hoyos es muy difícil pasar por ahí”, refirió.
Dijo que cuando se pone el mercado de segundas, es obligado para los automovilistas dar la vuelta hasta ese crucero para poder entrar y salir del área donde están las escuelas, que colindan con el parque Carlos Chavira.


Cruz y Máquina de Fuego revisan avance de parque en la zona de Anapra
Para la obra se destinó una inversión de 150 millones de pesos
Por Francisco Luján

Parque Guardianes dará salud a agentes y seguridad a vecinos: César Omar Muñoz
Secretario de Seguridad Pública Municipal expresa su beneplácito por instalaciones que construirán Ficosec y el Gobierno Municipal
Por Teófilo Alvarado

Colocan primera piedra del Club Guardianes, exclusivo para fuerzas de emergencia
Invertirán Ficosec y Gobierno Municipal 240 millones de pesos; tendrá canchas, gimnasio, albercas, cafetería y servicios de psicología
Por Teófilo Alvarado

Semarnat convoca a ambientalistas para iniciar el plan de rescate de El Chamizal
Llama a reunión cerrada exclusivamente con los actores políticos y sociales involucrados, el lunes de la próxima semana
Por Francisco Luján