El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, firmó el acta de entrega-recepción de los Vasos de Captación Pluvial I y II Norte que no solo resolverán un riesgo de protección civil sino que también ofrecen un beneficio ambiental.
En la firma del acta participaron el alcalde y Rogelio Fernández Irigoyen, director general del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, así como Oscar Ibáñez, representante de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.
Pérez Cuéllar, agradeció a los representantes del Gobierno estatal por materializar esta obra que como condición de recibimiento contó con un dictamen técnico municipal.
Daniel González, director Obras Públicas, dijo que ahora el Municipio es la entidad responsable de su mantenimiento.
“Todos sabemos del problema de inundaciones en Pradera Dorada, con gusto recibimos esta obra en beneficio de los juarenses”, mencionó.
Los vasos de captación demandaron una inversión de 24.9 millones de pesos, los cuales tienen una capacidad de captación de 13 mil metros cúbicos de agua pluvial
El representante de Gobierno del Estado, Oscar Ibáñez, señaló que esta obra significa un cambio en el paradigma del manejo de las aguas pluviales en la ciudad, pues ahora el agua será infiltrada al acuífero de la ciudad y se evitará que los acumulamientos de agua dañen el pavimento.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que cuiden esta obra, evitando tirar basura en las calles, pues de lo contrario no funcionará a causa de las obstrucciones por desechos.
Detienen a sujeto por robo a comercio en Pradera Dorada
Lo acusan por haber arrebatado una bolsa con el dinero de las ventas del día, para posteriormente emprender la huida corriendo
Por Redacción
Arrestan a hombre armado en Pradera Dorada
Se encontraba en posesión de un fusil de asalto y una pistola
Por Redacción
Alistan rehabilitación de la entrada principal de Pradera Dorada
El anuncio lo hizo el alcalde Cruz Peerez Cuéllar ante vecinos del conjunto habitacional
Por Francisco Luján
Municipio, el primer responsable de inundaciones: exfuncionario estatal
El Municipio de Juárez es omiso al no exigir estudios de impacto y obras de contención pluvial en los nuevos fraccionamientos, asegura Andrés Carbajal
Por Luis Villagrana