El vaso de captación que se construye a un lado del paso de desnivel de la avenida de los Insurgentes, entre Libertad y Constitución, quedó inconcluso luego que las autoridades estatales retiraron el contrato a los constructores que llevaban un año de retraso en la obra, informó el director del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua, Rogelio Fernández Irigoyen.
Los trabajos avanzaron en un 75 por ciento, pero para terminarla se deberá lanzar una nueva licitación para entregar un contrato; hasta ahora, se han gastado aproximadamente 4 millones de pesos en la edificación de esa infraestructura pluvial.
Dijo que la sanción para quienes incumplieron con la construcción será establecida por funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Duranta lluvias pasadas, la estructura a medias evitó que el paso a desnivel se inundara, pero con la precipitación de ayer se anegó en su totalidad. Por ahora, indicó el funcionario, el Fideicomiso comenzó el proceso de rescindir el contrato a la empresa y licitar para que se construya lo que falta: un cruzamiento direccionado por debajo de las vías y el desemboque en la acequia.
Reparan megavaso de captación del Parque Central
Los trabajos de reparación en los muros llevan un avance del 85 por ciento; se invierten 3.3 millones de pesos
Por Redacción
Le “meten mano” a vaso de captación del Parque Central
Asegura secretario estatal de Obras Públicas que esta infraestructura evitará inundaciones durante la temporada de lluvias en 28 colonias asentadas en el entorno de esa área verde
Por Martín Orquiz