La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP) iniciará en próximos días trabajos de reparación de daños que presenta la infraestructura del BRT 2.
Por efecto de robos, actos de vandalismo y choques, las estaciones y la infraestructura vial del JuárezBus enfrenta actualmente diversos daños estructurales y de funcionamiento.
Una de las principales afectaciones son las que enfrentan al menos cinco estaciones del corredor Tecnológico, que han sufrido el robo de cableado y luminarias.
Esto se refleja en que a primeras horas del día y la noche estaciones como Parque Central, Pedro Meneses y Morelia, enfrente problemas de iluminación.
Esto es motivo de quejas por parte de usuarios que lo consideran un factor de riesgo para su seguridad mientras esperan la llegada del camión.
Al respecto, Luis Manuel Aguirre, subsecretario de Transporte del Estado, manifestó que en recorrido de supervisión realizado esta semana, se detectó el problema.
“Esas estaciones ya se habían terminado, pero fueron vandalizadas y eso nos está retrasando en el tema de la instalación eléctrica y su funcionamiento”, señaló.
El funcionario destacó que la SCOP mantiene trabajos de reparación “en aquellos tramos de la ruta que lo requieran”; pero esto no incluye las mencionadas estaciones, ya que se está en proceso de contratación para ello, según informó Carlos González, vocero de la dependencia.
Este proceso incluye tanto los daños ocasionados a la electrificación como a la infraestructura, generados por choques y vandalización de ventanales, entre otros.
“Ese proceso se está llevando a cabo y aún no se tiene estimado el monto que será destinado; pero incluye ese tema de electricidad, vidrios quebrados y algunas otras afectaciones por choques”, indicó el vocero.
Otro aspecto del que habló el subsecretario de Transporte fue el incremento en el número de usuarios que hacen uso del JuárezBus.
Al respecto, indicó que se ha notado un incremento del 40 por ciento en el pasaje, especialmente en los horarios de mayor tráfico; esto es desde las 6:00 a las 9:00 de la mañana, y de las 4:00 de la tarde a las 7:00 de la noche.
Según el funcionario, los tiempos de espera en ese rango de horario son de 15 minutos; algo que, sin embargo, es desmentido por usuarios que denuncian tiempos de espera de entre 20 minutos y media hora.
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