En lo que va del año 2024, un total de 55 vehículos que participaban arrancones y otras maniobras peligrosas en diversas zonas de la ciudad, como lo son las plazas comerciales, fueron enviados a los corralones municipales, informó Arlyn Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.
La funcionaria municipal explicó que en ese tipo de operativos contra Rápidos y Furiosos, han sido detenidos a su vez un total de siete personas, por agresiones a los agentes que intervinieron en ese momento.
El último auto enviado al corralón por ese motivo, fue un Mitsubishi Eclipse, modelo aproximado 2000 con daños en la carrocería, el cual fue detectado el pasado 7 de julio, en Plaza Las Torres.
A finales del mes de abril, elementos de Seguridad Vial tuvieron percances en Plaza Las Torres y Galerías Tec, donde acudieron a bordo de dos unidades.
Era un domingo y los elementos exhortaron a los presentes a retirarse, sin embargo en el primer punto referido un joven tiró una piedra y rompió el vidrio trasero de una de las patrullas.
Los agentes lo sometieron para consignarlo a Fiscalía General del Estado y fue cuando los demás jóvenes se molestaron y comenzaron a empujar a los elementos, donde a uno de los oficiales le pusieron “una cachetada”.
Algunos de los presentes ingerían bebidas embriagantes.
El titular de la Coordinación de Seguridad Vial indicó a Norte Digital en ese entonces, que se solicitó apoyo a la SSPM y entonces se logró tranquilizar la situación.
Al joven se le consignó entonces a la FGE, externó.
Aseveró que ese mismo día se realizó otro operativo en Galerías Tec, donde se llevó a 6 vehículos al corralón y otros dos jóvenes fueron, de igual forma, consignados a la FGE por agredir a los agentes.
En el caso del operativo efectuado en Plaza Tec , algunos de los vehículos asegurados fueron: Un vehículo Ford Mustang 2000 en color rojo, un Ford Mustang 2010 en color azul, un Ford Mustang 2014 en color gris, un Honda Civic 1998 en color negro, un Chevrolet Camaro 2017 en color negro, así como un Dodge Charger 2012 en color negro.
Durante el operativo, se detuvo a dos personas del sexo masculino quienes responden a los nombres de Leonardo G. C. de 27 años y Ángel Gabriel C. T. de 19 años de edad, ellos acompañaban al conductor del Camaro 2017 y fueron remitidos a barandilla tras agredir de manera física y verbal a uno de los agentes.
El coordinador expresó que el objetivo de estos operativos son prevenir accidentes y hasta posibles muertes de personas.
Dijo que con las maniobras que realizan, como lo son los “ceritos”, es muy fácil que puedan embestir a personas al perder el control.
Señaló que no es que en sí mismo esté prohibido reunirse como clubes, porque en el caso de Galerías Tec incluso tienen permiso de parte de la administración para que convivan, sin embargo los elementos viales entran en acción cuando se ponen a jugar carreras u otras maniobras peligrosas.
Explicó que en ocasiones hay niños presentes en ese tipo de reuniones y el riesgo que corren es grande.
Tapia precisó que la mayoría de los que acuden a ese tipo de eventos son jóvenes, algunos incluso menores de edad, que se supondría están bajo la supervisión de un adulto.
Dijo que evidentemente algo está fallando en la comunicación al interior de las familias, para que los jóvenes no midan consecuencias y se atrevan a jugar carreras y otras acciones peligrosas, o que sean capaces de agredir a los representantes de la autoridad.
Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer: el 23% ha sufrido agresiones sexuales
En Chihuahua, solo entre enero y octubre se presentaron 3 mil 702 delitos de tipo sexual
Por Alejandro Salmón Aguilera
Buscan en bares a menores en peligro de comercio sexual
La FEM continúa con operativos en bares de la ciudad
Por Redacción
Siguen los accidentes, pero no cesan los arrancones en la ciudad
En varios lugares se siguen reuniendo amantes de la velocidad, pese a los peligros de ser atropellados
Por Teófilo Alvarado
Dan ‘formal prisión’ a La Joss, acusada de matar a machetazos a hombre y quemarlo
Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria
Por Teófilo Alvarado