Ante entornos de violencia en planteles, comunidades escolares y funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) están utilizando una estrategia de pláticas informativas dirigidas a estudiantes con el objetivo de crear conciencia sobre las consecuencias del acoso escolar.
Esta semana, personal de la Dirección de Prevención Social de la corporación acudió ante alumnos de la escuela secundaria Técnica 33, ubicada en el fraccionamiento Pradera Dorada, a realizar la actividad.


El psicólogo Issac Palacios, del área de Trabajo Social, expuso ante un centenar de estudiantes las causas y efectos psicológicos, emocionales y sociales que genera la práctica del acoso en todas sus vertientes.
En su charla dio a conocer que tanto el agresor como la víctima forman parte de un ciclo de violencia que impacta a toda la comunidad educativa.
Es importante, dijo, identificar las señales de alerta, fomentar la empatía y promover mecanismos de denuncia segura, así como la intervención oportuna de autoridades escolares y familiares.
También abordó la interrelación entre los actores involucrados y expuso herramientas para que los jóvenes puedan utilizarlas para romper con los patrones de conducta negativos.
