A partir del próximo 1 de noviembre, los empleados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Juárez decidirán si cambian la modalidad de protesta o si se extiende el paro por más tiempo.
No descartan que pudieran reanudar labores, atendiendo las múltiples manifestaciones de ciudadanos que necesitan continuar sus procesos judiciales y no han podido hacerlo debido a que en el edificio atienden solamente casos que consideran de urgente necesidad.
Carlos Rascón Cordero, secretario Instructor del Tercer Tribunal Laboral Federal, comentó que ponderarán “la necesidad que existe, de si retomamos alguna otra medida de protesta distinta a la actual”.
Anotó que la estrategia va configurándose día con día y en varias ocasiones han sido respuestas a las acciones de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.
Mencionó que, en Ciudad Juárez, los empleados de los Juzgados y Magistraturas, están comprometidos en la defensa de los derechos como trabajadores y concluyen “que no existen las condiciones para volver a laborar, ya que no se ha realizado ninguna garantía real hacia la población”.
Subrayó que “la base trabajadora en una acción de unidad, decidió sostenerse firme y posteriormente siendo acompañado por una decisión de la mayoría de sus titulares, se tomó la decisión de declarar día inhábil”.
Agregó que el acompañamiento de los titulares a la base trabajadora, fue una muestra de unión entre ambas partes.
Reconocen a empresas que permiten educarse a sus trabajadores
Se trata de compañías comprometidas con la educación, afirman autoridades del Ichea
Por Redacción
No saldrán de la cárcel: Ratifican prisión a empleados de funeraria Del Carmen por fingir cremación y ocultar cádaver
Un juez de control confirmó la prisión preventiva de Nancy Iveth A.A. y Roberto Isaac A.A., acusados de fraude y manejo indebido del cuerpo de Daniel Méndez Flores; no hay pruebas de cremación
Por José Estrada
Advierten que extorsionan hasta a obreros de maquila
Circulan acusaciones en redes sociales, mientras incendios intencionales crecen en la ciudad
Por Redacción
“¡Maestro luchando, también está enseñando!”
Cientos de maestros a lo largo de la ciudad, manifiestan su rechazo a la reforma del Issste con suspensión de clases y protestas en las calles
Por José Estrada