Las personas que carezcan de alguna identificación oficial y que la requieran para adherirse a alguno de los programas de la Secretaría de Bienestar, podrán presentar una carta de identidad, documento que se expide en las presidencias municipales.
Esta opción se autorizó esta última semana de diciembre, dio a conocer Elva Yadira Amaro Nevárez, coordinadora del Banco del Bienestar en Chihuahua.
Señaló que esta medida que impone la Secretaría del Bienestar beneficia, en lo particular, a las personas que en la entidad viven en la sierra.
“Va para las personas que, por cualquier motivo, no cuentan con otra identificación válida, porque si no cuentan con la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) que acude cada cierto tiempo, es difícil que tengan alguna otra identificación oficial”, dijo.
Los trámites para acceder a los programas sociales del Gobierno de México requiere una identificación, tal como pasaporte, cédula profesional, cartilla del Servicio Militar Nacional, certificado de matrícula consular, tarjeta de afiliación al Inapam, credenciales expedidas por el IMSS, Issste y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o la licencia de conducir.
Para obtenerla el interesado debe acudir a la presidencia o sección municipal de su comunidad para que se sepan cuáles son los requisitos.
Dijo que los programas de beneficio social que funcionan en Chihuahua son Bienestar para el Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, Niñas y Niños, hijos de Madres Trabajadoras, así como Seguro de Vida Mujeres Jefas de Familia.
También Becas de Educación Básica, Becas de Educación Media Superior, Jóvenes Escribiendo el Futuro y La Escuela es Nuestra Planteles.
Además, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Crédito a la Palabra a Microempresas, Producción para el Bienestar, Benpesca y Liconsa Abasto Social.


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