En tres días de vacunación para menores de entre 5 y 11 años, se lograron aplicar 29 mil 264 dosis pediátricas contra Covid-19, informó la directora regional de Programas de Bienestar, Elizabeth Guzmán Argueta.
La funcionaria federal detalló que el martes 8 de noviembre, el cual estaba destinado sólo a menores de 5 años, se aplicaron 12 mil 278 dosis.

Agregó que para rezagados de entre los 6 y los 11 años, el miércoles 9 fueron aplicadas 14 mil cinco dosis y el jueves 10, otras 2 mil 762.
Después se contabilizaron otros otras 219 dosis para menores rezagados, por lo que el total alcanzó las 29 mil 264 vacunas.
Para esta actividad se tuvieron tres sedes. una fue el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, el Gimnasio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.
La directora regional señaló que se dejará pasar el tiempo suficiente para poner la segunda dosis para 5 años y rezagados de 6 a 11 años. Cubierta esa segunda dosis en Ciudad Juárez, se habrá completado todo el esquema para la población susceptible de recibir la vacuna en el estado.
Santa Bombero: 86 años encendiendo la ilusión de la frontera
Con el encendido del árbol navideño y el arranque de la colecta 2025, Ciudad Juárez volvió a abrazar una de sus tradiciones más entrañables
Por Redacción
Convocan a fronterizos a aplicarse vacuna contra influenza; 30 mil ya lo hicieron
Colocan módulos de inmunización afuera del Hospital de la Mujer y en todos los centros de salud
Por Carlos Omar Barranco
“Hay que creerle al niño”: la magistrada que exige sensibilidad judicial ante los casos de abuso infantil
La magistrada penal Nancy Elizabeth Sánchez Corona de la Tercera Sala Regional en Ciudad Juárez, exige que se les escuche con empatía, que se les crea y que la justicia actúe con el respaldo de la psicología y la ciencia, no desde la frialdad procesal
Por Téofilo Alvarado
Día de Todos los Santos: la fiesta de los “angelitos” que regresan a casa
En México, el 1 de noviembre es día de fiesta y memoria: se encienden velas, se hornea pan de muerto y se levantan ofrendas llenas de color para recibir a los “angelitos”, las almas de los niños que regresan por una noche a compartir con sus familias
Por Redacción