Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, ¿ya planeaste a dónde viajarás y con quién?
Si no lo has hecho es mejor que inicies hoy, así podrás ahorrarte unos pesos y disfrutar más de esos días libres en familia, pareja o con tu grupo de amigos.
1. Define qué tipo de viaje realizarás
El primer paso es decidir a qué lugar viajarás, el número de días y cuántas personas te acompañarán; en base a esto, arma el presupuesto que necesitas para hospedaje, transporte, comidas, paseos y más. No olvides que al ser temporada alta, se incrementan los costos.
2. Aprovecha las ofertas
Antes de reservar tu vuelo y hospedaje, checa y compara precios en diferentes agencias o páginas que ofrecen estos servicios. Analiza muy bien, que no te gane el impulso. De paso también pregunta si ellos te pueden conseguir a un costo más barato la entrada a ciertas atracciones o paseos.
3. Di no a gastos innecesarios
Los días previos a tu viaje será mejor que evites las salidas o los llamados gastos ‘hormiga’, los cuales parecen pequeños pero en suma resultan grandes cantidades.
4. ¿Hotel, hostal o casa de renta?
Las tres opciones son válidas y buenas: si quieres lujo y comodidades, considera un hotel todo incluido, así no gastarás en comidas fuera y de paso, tendrás acceso su amplia gama de servicios y actividades; el hostal es perfecto si solo planeas utilizarlo para bañarte y dormir. Las casas también son muy prácticas, sobre todo cuando viajas en familia, ya que están completamente equipadas.