El basquetbolista juarense Juan Pablo Camargo fue seleccionado para integrar la selección mexicana de basquetbol varonil que participará en los XIV juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El torneo inicia el 1 de julio, el seleccionado se concentrará a partir del día 15 de junio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano para posteriormente viajar a El Salvador el 29 de este mes.
Sus inicios
El joven se animó a participar como basquetbolista gracias a su hermana y su mamá, iniciando una carrera en este deporte desde los 4 años de edad. La constancia y disciplina lo ha llevado a firmar recientemente con la Universidad de Texas en Tyler.
Un hombre con metas y objetivos
Una de las metas de Juan Pablo es motivar a otros jóvenes a participar en este bello deporte, a que sigan sus sueños y transmitir su conocimiento las nuevas generaciones.
La primera vez que fue llamado en la selección fue para integrar la selección nacional de México en la U16 para participar en el CoCaBa en Guatemala, donde ganaron el primer lugar y el pase al torneo Centro Basquet U17 donde también participó y quedó campeón con la playera tricolor. A los 19 años fue la primera vez que le llamaron a integrar la selección nacional mayor en la preselección. En los veranos de 2021 y 2022 estuvo entrenando en el selectivo azteca.
Su número es el 62
Aun que no tiene una razón especifica el prefiere portar el número 62 en la duela, sin embargo no siempre lo puede hacer, ya que hay torneos que tienen otro tipo de reglamento que no lo permiten.
Enfocado en su vida personal, la escuela y el deporte ráfaga, Juan Pablo quiere que lo vean como buen basquetbolista, pero más aún como un buen ser humano, una persona integral, completa, dentro y fuera de la duela, pues sueña con aportar cosas importantes a la sociedad.
Su rutina-terapia previa a los partidos es la música, prefiere la latina, en especial la mexicana porque como buen fronterizo, Ciudad Juárez siempre está en su mente, así como su país.
Llegó a romperla con los Trappers
Otro logró de Juan Pablo es que en el 2021 fue nombrado el novato del año (freshman) en el NorthWest College de Wyoming, por lo que recibió una beca. Como lo dice el documento, Camargo fue un excelente alumno, compañero de equipo, trabajador, un jugador con carácter, con buen humor, respetuoso y afectuosos con todas la personas con las que se involucró en su primer año como ‘Trapper’ de la Universidad de NorthWest Wyoming.
Entrevista completa
Norte Digital platicó con el joven de 2.06 metros de altura para que nos contara su trayectoria, su vida en Ciudad Juárez, experiencia y planes a futuro.
Fotografías:
Instagram / Juan Pablo Camargo
Paint Brush photography: Rebecca Brantz
https://www.instagram.com/paintbrush_photography/
Conociendo a Juanpa Camargo
#basquetbol #seleccionmexicanadebasquetbol
Por Roberto Ramos