La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) anunció que tiene todo preparado para iniciar los primeros 300 juicios en contra de Aras.
El presunto fraude cometido por esa empresa, dentro de los primeros 300 expedientes, supera los 70 millones de pesos.
La FGE informó que un grupo de agentes del Ministerio Público se ha dedicado a la integración y recopilación de evidencia, así como al análisis y estudio de los datos de prueba, y cuenta con las herramientas jurídicas para argumentar que cientos de chihuahuenses son víctimas del delito.
En un “esfuerzo sin precedentes “, según la FGE, por defender el patrimonio de los afectados. Logró tipificar las conductas ilícitas y llevar ante los Tribunales a presuntos implicados.
En días pasados, la Fiscalía convino con el Tribunal Superior de Justicia del Estado realizar estas audiencias, concentrando bloques de 300 carpetas de investigación, las cuales tienen similitud, por lo que confía en el profesionalismo, así como en los principios de objetividad, imparcialidad y lealtad.
“Les hizo de agua” boletos de avión para acudir a torneo nacional, lo denuncian ante FGE
Selecciones infantiles de futbol americano de Ciudad Juárez quedaron varadas ante el incumplimiento de la empresa Evo-Travels para su traslado a la Ciudad de México
Por José Estrada
Chihuahua, excluido: la pensión para discapacidad avanza… pero solo en estados de la 4T
La secretaria del Bienestar, presentó los avances de la pensión y los programas de rehabilitación para personas con discapacidad; Chihuahua queda fuera por no firmar el convenio con la Federación
Por Alejandro Salmón Aguilera
Otra vez hermetismo en el caso Aras: Fiscalía declara reservados los expedientes clave
La FGE niega acceso a juicios de extinción de dominio ligados al fraude y justifica la reserva en “intereses nacionales y derechos de terceros”
Por Alejandro Salmón Aguilera
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción