“No pensé que llegaran tan lejos, soy una política de 35 años, estos actos en lugar de hacerme pequeña me engrandecen. Aprovecho para agradecer las muestras de solidaridad a través de mensajes y mujeres que han sido solidarias”, expresó la diputada local Adriana Terrazas Porras.
Lo anterior, luego de ser abucheada en la convención con dirigentes de Morena, con la aspirante a la presidencia de la República para el 2024, Claudia Sheinbaum.
La presidenta del Congreso confirmó que su carrera es firme y va a inscribirse en el proceso para la Senaduría.
“Me he preparado y he tenido la gran fortuna de haber ocupado todas las posiciones: regidora, diputada federal y local, senadora, presidenta de un partido”, manifestó.
“Morena no es un grupúsculo de personas, como lo son mis compañeros diputados, ni los trabajadores que llevaron y están en la nómina del partido, que me agredieron. Es un acto vergonzante, uno de los muchos que han hecho en mi contra”, comentó.
Adriana Terrazas reiteró que tiene el respaldo de la dirigencia nacional, de presidentes municipales, de consejeros y que el acto ocurrido ayer, fue orquestado y que tienen conocimiento tanto Claudia Sheinbaum como Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
Acusó a la bancada morenista de usurpar las funciones de la Comisión de Honor y Justicia, por la que ya interpuso una queja por el trato de 11 diputados de Morena, de la que ha sido objeto.
Sobre el voto en contra de su bancada en el Congreso de la Unión que realizó el senador de Morena, Rafael Espino de la Peña, defendió la postura del representante popular.
“Mucha gente confunde el fuero, a Espino y a Cordero les pasa lo que a mí, no ser radicales y tener opinión, diferir”, declaró.
“Morena respeta al menos a nivel nacional, no aquí en el estado, de que se pueda pensar de manera diferente. Estoy acusada de traidora, aunque no son decisiones personales, me respalda un equipo, yo no estoy sola”, concluyó.