De acuerdo con José Luis López Martell, vocero de la Dirección Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la descentralizada tiene disponible la opción de tramitar una suspensión temporal del servicio para aquellos usuarios que van a deshabitar su casa.
Explicó que, en la mayoría de las ocasiones por la dinámica de la ciudad, se han encontrado con casos en los que personas dejan un domicilio en desuso sin realizar el corte de los servicios, como el de agua potable.
Por esta situación, sigue el suministro a la casa, lo que genera el cobro de la cuota mínima, pero con el paso del tiempo el adeudo comienza a acumularse hasta que genera cuentas impagables.
Es por ello, enfatizó, necesario realizar este trámite, principalmente al momento de dejar el domicilio deshabitando y si es que será por un largo periodo para no tener problemas en el futuro.
Concluyó que, para acceder al trámite, se deben cumplir los siguientes requisitos: no tener adeudos, que la propiedad esté desocupada y sin uso, que la toma esté visible, que el trámite lo realice el titular de la cuenta y pagar el costo de 239 pesos.
El trámite está disponible en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en las oficinas de la JMAS de Sanders y Salvárcar.
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín
A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes
Por Martín Orquiz
Fueron 36 horas sin agua las que vivieron juarenses por cambio de válvulas de red potable
Afectaron a más de 20 mil familias; funcionarios de JMAS argumentan que avisaron seis días antes por Facebook
Por Carlos Omar Barranco