De acuerdo con José Luis López Martell, vocero de la Dirección Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la descentralizada tiene disponible la opción de tramitar una suspensión temporal del servicio para aquellos usuarios que van a deshabitar su casa.
Explicó que, en la mayoría de las ocasiones por la dinámica de la ciudad, se han encontrado con casos en los que personas dejan un domicilio en desuso sin realizar el corte de los servicios, como el de agua potable.
Por esta situación, sigue el suministro a la casa, lo que genera el cobro de la cuota mínima, pero con el paso del tiempo el adeudo comienza a acumularse hasta que genera cuentas impagables.
Es por ello, enfatizó, necesario realizar este trámite, principalmente al momento de dejar el domicilio deshabitando y si es que será por un largo periodo para no tener problemas en el futuro.
Concluyó que, para acceder al trámite, se deben cumplir los siguientes requisitos: no tener adeudos, que la propiedad esté desocupada y sin uso, que la toma esté visible, que el trámite lo realice el titular de la cuenta y pagar el costo de 239 pesos.
El trámite está disponible en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en las oficinas de la JMAS de Sanders y Salvárcar.
Atento recordatorio: Pradera Dorada estará hoy sin agua hasta la tarde
Cortará JMAS servicio para llevar a cabo obras de reposición de válvulas a partir de la 8 de la mañana; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Por Martín Orquiz
Problema: Difícil acceso a instalaciones de JMAS en ampliación De las Torres
Entrada al rebombeo de aguas negras quedó en carril de alta velocidad, trabajadores de la JMAS deben realizar mantenimiento en ese punto, que ahora resulta peligroso
Por José Estrada
Le toca quedarse sin agua a Pradera Dorada; habrá obstrucciones en Ejército Nacional
Suspensión del servicio será el próximo jueves de las 8 de la mañana a 4 de la tarde, habitantes de zonas aledañas y conductores deben tomar previsiones
Por Redacción
Se hunde drenaje en calle Lince por filtración de aguas negras
Ante el riesgo que representaba el boquete que se abrió en el pavimento, trabajadores de la JMAS acudieron a reparar la avería
Por Redacción