De acuerdo con José Luis López Martell, vocero de la Dirección Comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, la descentralizada tiene disponible la opción de tramitar una suspensión temporal del servicio para aquellos usuarios que van a deshabitar su casa.
Explicó que, en la mayoría de las ocasiones por la dinámica de la ciudad, se han encontrado con casos en los que personas dejan un domicilio en desuso sin realizar el corte de los servicios, como el de agua potable.
Por esta situación, sigue el suministro a la casa, lo que genera el cobro de la cuota mínima, pero con el paso del tiempo el adeudo comienza a acumularse hasta que genera cuentas impagables.
Es por ello, enfatizó, necesario realizar este trámite, principalmente al momento de dejar el domicilio deshabitando y si es que será por un largo periodo para no tener problemas en el futuro.
Concluyó que, para acceder al trámite, se deben cumplir los siguientes requisitos: no tener adeudos, que la propiedad esté desocupada y sin uso, que la toma esté visible, que el trámite lo realice el titular de la cuenta y pagar el costo de 239 pesos.
El trámite está disponible en un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde en las oficinas de la JMAS de Sanders y Salvárcar.
Toca el turno a Manuel Gómez Morín; cerrarán carril por obras de colector
A partir de mañana y hasta el próximo domingo trabajadores de la JMAS realizarán labores para reemplazar un tramo de la tubería para drenaje
Por Redacción
Se derraman aguas negras en Villas de Alcalá por drenaje tapado con desperdicios
La situación se extendió a lo largo de varias cuadras de ese fraccionamiento, generando molestias y riesgos a los vecinos; acuden trabajadores de la JMAS a desazolvar tubería
Por Martín Orquiz
Sacan basura, grasa y escombro de red del drenaje en La Chaveña
Taponamiento provocó derrames de aguas negras por el sector de la avenida 5 de Febrero; piden a ciudadanía evitar depositar esos materiales en tubería sanitaria
Por Redacción
Era una casa de 2 habitaciones, ahora es comedor y centro comunitario
Ubicado en Parajes de San José, podrá beneficiar a 15 mil personas con su cocina, comedor, aulas y hasta terraza; se invirtieron 10 mdp en su rehabilitación
Por Gustavo Pérez Gutiérrez