El extitular de Recaudación de Rentas, Rogelio Loya, se reunió este día con el fiscal de Distrito en la zona Norte, para pedirle que agilice las investigaciones en torno al robo de 700 mil pesos, donde se pretende según dijo, afectarlo políticamente, siendo que él tiene “las manos limpias”.
El supuesto hurto se descubrió un día después de que dicho político dejó el cargo en el Gobierno del Estado para dedicarse a preparar su campaña en búsqueda de la Presidencia Municipal.
Loya mencionó tras acudir con Carlos Manuel Salas, que el presunto ladrón pudo haberse llevado más dinero, sin embargo, únicamente se llevó una de las tres bolsas que había en una tómbola.
Dijo que en otra de las bolsas había poco más de un millón de pesos, sin embargo, no se lo llevó, lo cual es muy extraño.
Comentó que para abrir dicha tómbola se requieren dos llaves, una que tiene en su poder personal del servicio Panamericano de traslado de valores y la otra la encargada de la oficina.
Afirmó que cada vez que sea necesario, saldrá para aclarar cualesquier situación en que se le quiera involucrar.
Detalló que la Fiscalía ya realizan las investigaciones pertinentes y se va por buen camino, donde se incluye la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de video.
Loya señaló que todo el hecho es muy raro que haya podido suceder, porque desde que él tomó el cargo ordenó que una vez que llegan las 4:00 de la tarde, se cierran las puertas con candados, para comenzar a contar el dinero recaudado, así que no podría haber huido tan fácilmente si fuera alguien de afuera.
Externó que la investigación determinará si en el robo participó solamente alguien de adentro o alguien de afuera posiblemente con la complicidad de algún empleado.


Revisan camiones foráneos en busca de víctimas de trata o tráfico de personas
Las intervenciones ministeriales se efectuaron en el Kilómetro 20, de la carretera Miguel Ahumada – Juárez
Por Redacción

Aseguran mil 607 cartuchos útiles, un rifle y equipo táctico en vivienda cateada
La casa donde fue el aseguramiento está ubicada en el cruce de las calles Zacatecas y Delicias, en la colonia Fidel Ávila
Por Redacción

Estos son los presuntos secuestradores de estadounidenses afuera de un restaurante
Rescató FEOE a ciudadanos norteamericanos, acciones coordinadas con apoyo de la SSPM y del FBI
Por Redacción

Mi Mundo de Colores y Mi Pequeño Tambor: Conectadas por algo más que la tragedia
Alma Belén Torres es la cara visible de dos de las guarderías donde, recientemente, se han detectado actos de violencia sexual en contra de menores de cuatro años
Por Alejandro Salmón Aguilera