El área de Bienestar Animal de la Dirección Municipal de Ecología informó que por lo menos deben adoptarse cuatro acciones importantes que marcan la diferencia entre la vida y la muerte, la salud o la enfermedad de las mascotas.
Las altas temperaturas que se prevé se registren en la región entre el 12 de julio y el 20 de agosto, las cuales de manera constante durante del día superarán los 40 grados centígrados, como parte del fenómeno canícula, también afectan a las mascotas, sobre todo las que se encuentran en la intemperie.
La Dirección de Ecología hace un llamado a la población a protegerlas, a fin de que no se enfermen o comprometan su vida.
La médico veterinaria Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia, consideró que lo más importantes, es:
1 – Mantener agua fresca y a su alcance y cambiarla hasta dos veces al día.
2 – Los animales que se encuentren al exterior deben contar con una sombra para refugiarse de las altas temperaturas, ya sea un árbol o una casita.
3 – Las mascotas no deben pasear durante horas pico o de mayor radiación solar, ya que, debido a que el pavimento se calienta mucho, pueden lastimar las almohadillas o cojinetes de las patas.
4 – Debe evitarse dejar a las mascotas al interior de los vehículos, ya que alcanza temperaturas extremas en unos cuantos minutos, lo que puede provocar deshidratación severa.
Se esperan frío y viento en Juárez para este fin de semana
Autoridades de Protección Civil piden a los ciudadanos que al salir al exterior se cubran de forma apropiada y, si conducen, que lo hagan con cuidado ante la presencia de ráfagas
Por José Estrada
A sacar la cobija del tigre: Emiten alerta preventiva por bajas temperaturas
Alerta Protección Civil por frío intenso a partir de esta tarde y hasta el martes por la mañana
Por Redacción
Llega DABA a las 10 mil esterilizaciones durante 2025
Alma Arredondo, titular de la dependencia, destacó el trabajo hecho a lo largo de este año
Por José Estrada
Temperatura alcanzará hasta los 18 grados centígrados este domingo
Se espera que el cielo permanezca despejado a lo largo de la jornada
Por José Estrada